Año CXXXVI
 Nº 49.859
Rosario,
domingo  01 de
junio de 2003
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






En privado

* Siguen los reacomodamientos en gremios empresarios
Las internas empresarias están calientes en el nuevo escenario político-económico, y prometen ponerse al rojo vivo. Las huestes de Came, que pilotea Osvaldo Cornide, están dispuestos a lanzarse sobre las pymes que hasta ahora revistan en la Unión Industrial Argentina. Como la estructura de Came hasta ahora excluye los emprendimientos fabriles, la movida abarca un cambio en los estatutos. ¿Se trasladará la guerra a Santa Fe? El panorama no está muy claro, porque la filial local de entidad hasta ahora mercantil es la Asociación Empresaria de Rosario, que preside Elías Soso, que hace buenas migas desde hace años con el nuevo presidente de Fisfe Carlos Garrera. De todos modos, no se descarta una embestida de los hombres de Soso contra Apyme, que aglutina a muchas pymes de la región.

* La Funif precalienta sus cuadros y espera las urnas
Muy activos se los ve a los cuadros técnicos de la Funif, la fundación que lideran el ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, y el ex ministro de Hacienda santafesino, Hugo Garnero. Aunque Pignanelli se fue del Central hace algunos meses sigue muy cercano al poder, al punto de haber sido recibido por el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, en medio de la pulseada por el control de la reestructuración bancaria y la propia autoridad monetaria que se libra en la metrópoli, y tiene como principales protagonistas al jefe del Palacio de Hacienda, Roberto Lavagna, y al actual titular del BCRA, Alfonso Prat Gay. Además, en las terceras líneas de Economía quedan terceras líneas que permanecieron tras el paso de Oscar Lamberto por Hacienda. "Los muchachos se están preparando para quedarse con más de un ministerio después del 10 de diciembre", se dice en los ambientes en los que se cruzan la política y la economía doméstica.

* Bajas en el Ministerio de hacienda provincial
El ministro de Hacienda provincial, Miguel Asensio, sufrió hace pocos días una baja impensada, la de Italo Milesi, que revistaba como subsecretario de Técnica y Coordinación Administrativa, quien fue reemplazado por un especialista en administración, Dante De Marco. Aunque la versión oficial dio cuenta de que Milesi había resuelto alejarse del cargo un mes atrás, por problemas personales, otras fuentes consignaron que la decisión tiene más que ver con todos la crisis desatada tras la catástrofe de las inundaciones, que golpeó con todo en las estructuras burocráticas del Estado.

* Crece el debate sobre la reconstrucción de la capital santafesina
La reconstrucción de la capital de la provincia y el diseño de obras públicas que permita contener la problemática hídrica en la provincia comenzó a generar reuniones de distintos sectores económicos. Esta semana está previsto un encuentro de la comisión de productores afectados por desmanejos hídricos, mientras entidades como Carsfe hicieron conocer sus puntos de vista respecto de las obras que deberían tener prioridad. En ese marco de análisis, hace pocos días se realizó un encuentro entre las Bolsas de Santa Fe y Rosario para comenzar a abordar la problemática que no sólo involucra al centro norte provincial sino a más de 10 departamentos santafesinos. Del encuentro participaron especialistas de la Facultad de Ciencias Hídricas de la UNL, quienes insistieron en responsabilizar al gobierno provincial por el desastre.


Diario La Capital todos los derechos reservados