Año CXXXVI
 Nº 49.859
Rosario,
domingo  01 de
junio de 2003
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El Episcopado pidió cambios significativos al gobierno

Los obispos que integran la Asamblea Plenaria del Episcopado consideraron ayer que "se requerirán cambios significativos que marquen un antes y un después" en la Argentina, y señalaron que el inicio del gobierno de Néstor Kirchner es "el fin de una etapa inexplicable desde los valores cristianos".
En un documento de convocatoria al Décimo Congreso Eucarístico Nacional, que se realizará del 2 al 5 de septiembre del año próximo en Corrientes, los obispos instaron a un cambio, tras diagnosticar que "la sociedad argentina ha sufrido mucho en los últimos años".
En algunos párrafos del escrito los obispos calificaron con dureza el modelo neoliberal de los últimos doce años y consideraron que el inicio de la gestión de Kirchner marca el "comienzo de otra etapa" en el país.
"Con un porcentaje tan alto de bautizados como se da en el pueblo argentino, se requerirán cambios significativos que marquen un antes y un después; el fin de una etapa inexplicable desde los valores cristianos y el comienzo de otra fiel a Cristo y su palabra", señalaron los prelados.
Los obispos de todo el país afirmaron que "se requerirán cambios significativos que marquen un antes y un después" debido a que "la sociedad argentina sufrió mucho en los últimos años".
Luego de vaticinar el "comienzo de otra etapa" en la Argentina, los obispos reiteraron que "resulta inexplicable" que en una "tierra tan bendecida por Dios haya tanta pobreza y marginalidad".
"Nuestro amado pueblo, lastimado por divisiones no superadas, necesita gracias al recurso de su fe hallar un sendero auténtico hacia la reconciliación, hacia la solidaridad con los más pobres y excluidos", afirmaron en un documento difundido ayer.
En tanto, el titular del Episcopado y arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Mirás, consideró que en el país "se han dejado atrás muchas cosas" y que "eso ya es bueno", al tiempo que instó a que la etapa que se inicia "sea mejor".


Diario La Capital todos los derechos reservados