El candidato a gobernador Héctor Cavallero reclamó ayer que las elecciones para autoridades nacionales y provinciales se unifiquen el 7 de septiembre próximo, en virtud del estado de emergencia y desastre que atraviesa casi la mitad de la provincia.
"En esta oportunidad desdoblar las elecciones sería inoportuno y hasta una falta de respeto para las miles de familias que viven angustiadas", consideró el Tigre, al participar de un encuentro en Bernardo de Irigoyen, departamento San Jerónimo. Concurrió allí, precisamente, para evaluar la situación de Cañada Carrizales, agravada por las aguas.
Cavallero señaló que el plazo para convocar a las elecciones unificadas en septiembre vence el sábado próximo, 7 de junio, y que por lo tanto es necesario un pronunciamiento para que el gobernador se sienta acompañado en la firma del decreto de convocatoria.
Con relación a la mentada supersábana (es decir la boleta con cinco cuerpos para senador y diputados nacionales, gobernador, legisladores provinciales, intendente y concejales), el diputado prefirió por el momento mantener reserva.
"Todavía no existe ningún proyecto redactado para establecer la supersábana, por lo tanto no opino. Cuando lo lea sentaré posición", declaró a La Capital.
En campaña
Cavallero, quien ya inició recorridas por la provincia, declaró sentirse "optimista y reconfortado" por la respuesta de la gente y pronosticó que su sublema, que irá por dentro del Partido Justicialista, ganará en el sur de la provincia.
"Mucha gente sabe cuál era nuestro proyecto estratégico cuando asumimos la Intendencia de Rosario y cuáles las obras que se han ido concretando: la contención de las inundaciones, el puente Rosario-Victoria, el dragado, la autopista a Córdoba, la licitación de la avenida de Circunvalación y los ingresos a Rosario", enumeró.
Apuntó haberse reunido el viernes en Fray Luis Beltrán con vecinos y dirigentes del departamento San Lorenzo "que quieren una solución para la ruta 11, que está toda rota, desde el empalme con la AO12".
"Y allí también la gente, cuando ve que uno tiene un proyecto, se acerca y dice que nos va a apoyar. Estamos bárbaros", se entusiasmó.
Cuando se le preguntó si veía venir un acuerdo entre el socialismo, el radicalismo y la democracia progresista para enfrentar al justicialismo (ver página 4), respondió: "Sí, ya sabía de las conversaciones que habían tenido".