Se viene un final no apto para cardíacos. La pelea por la permanencia en Primera B está al rojo vivo y en los últimos dos partidos se definirá el futuro de este Argentino que lucha cabeza a cabeza con Atlanta y San Miguel para no vivir el infierno del descenso a la C. Antes del inicio del torneo, el salaíto tenía una buena ventaja sobre sus rivales directos, sobre todo frente a Atlanta, pero los errores dirigenciales lo llevaron a vivir una situación que no estaba en los planes de la mayoría, pero que a dos fechas del final lo encuentran en el lugar menos deseado y con la obligación de sumar todos los puntos en juego y esperar alguna ayudita de los adversarios de los bohemios y los albiverdes.
Es cierto que el Argentino de las últimas jornadas de este Clausura es mucho más que aquel del inicio de temporada, pero como se perdió más de un torneo en encontrar al conductor adecuado para este plantel, los de barrio Sarmiento terminan el año futbolístico con el corazón en la mano y rezando para ver si llega la ayuda divina que tanto necesitan para seguir en la categoría.
Frente a San Telmo, Argentino entregó un muy buen primer tiempo. Casi no pasó sobresaltos en la defensa, mientras que Chacón se convirtió en una pieza muy importante en la mitad de la cancha para que el equipo pudiera progresar en el terreno de juego y con la movilidad de Jorge García y Pablo Vázquez superar a una defensa que dio demasiadas ventajas, pero a la que los salaítos recién pudieron quebrar sobre el cierre de la etapa inicial, cuando García sacó provecho de una guapeada de Vázquez para poner la apertura del marcador.
En el complemento, el partido cayó en un pozo porque Argentino le regaló el terreno y la pelota a un San Telmo que dio la impresión de haberse quedado en los vestuarios, porque casi nunca puso en aprietos a Campestrini. Como contrapartida, los de Marini eligieron la contra y poco después de la media hora les dio resultado, cuando Vázquez con una esplendida media vuelta marcó el 2-0 que sería definitivo.
Se viene la definición y la hora de sacar cuentas. Con seis puntos por delante, Argentino solamente puede apostar a jugar la promoción (no tiene chances de salvarse directamente), pero para alcanzar el objetivo deberá ganar los seis y esperar que Atlanta y San Miguel sumen menos de esa cifra, porque de lo contrario todo el esfuerzo de este plantel será en vano.
La hora de la verdad está a la vuelta de la esquina, sólo cabe esperar que Argentino haga lo suyo y que la suerte se ponga de su lado, al menos por ciento ochenta minutos. Marini y sus muchachos se lo merecen, porque más allá de sus limitaciones, transpiran la camiseta como Dios manda.
Síntesis
Argentino 2: Campestrini 7; Aceto 6, Sciretta 6 y Bassani 6; Raschetti 6, Rubio 6, R. Villarreal 6 e Iriarte 5; Chacón 6 (90' Damiano); J. García 6 (90' Giusti) y P. Vázquez 7 (87' S. Amaya). DT: P. Marini.
San Telmo 0: Ferracuti 6 (37' A. Silva 5); Ita 4 (51' Poggi 4), M. Ciglic 5, Escalada 4 y Abeledo 4; Briozzo 4, Rutili 4, Bogado 4 e Izco 3; Stranges 3 (58' Conti 3) y C. Martínez 3. DT: C. Zacarías.
Cancha: José M. Olaeta.
Arbitro: Alejandro Sabino (6).
Goles: 44' García (A) y 76' Vázquez (A).
Expulsados: No hubo.