El próximo jueves, a las 14.30, en el Centro de Ingenieros de la ciudad de Rosario, se reunirá la denominada Comisión Provincial de los Afectados por los Desmanejos Hídricos.
El temario de la reunión girará sobre cada localidad, que deberá exponer brevemente su situación hídrica tanto en los afectados por la problemática de La Picasa, como de Melincué, Cañada de Gómez, los llamados bajos submeridionales, la ciudad de Santa Fe, Chañar Ladeado, Elortondo, Cafferata, Teodelina, entre otras localidades santafesinas.
A la reunión asistirán también el presidente de la comuna de Aarón Castellanos, Eduardo Salleras; Norma Meier, productora agropecuaria de Venado Tuerto; representantes de la Asociación de Productores Rurales del Sur de Santa Fe; Carlos Hernández, de Cayastá y Esteban Hernández, de Rosario, entre otros perjudicados por la problemática hídrica que castiga a la provincia.
Gestiones
Se dialogará en el transcurso de la reunión sobre gestiones realizadas en cada problemática, obras hídricas sin hacer y acciones a seguir. Un especial capítulo del contenido del encuentro será conocer por sus propios protagonistas qué pasó en Santa Fe, la responsabilidad del gobernador de la provincia Carlos Reutemann y el papel de la Dirección de Obras Hidráulicas y de su ex director Ricardo Fratti.