Año CXXXVI
 Nº 49.859
Rosario,
domingo  01 de
junio de 2003
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Roland Garros: Robredo dio el gran batacazo
El español dejó en el camino a Lleyton Hewitt

El español Tommy Robredo dio ayer la mayor sorpresa hasta el momento en el Abierto de tenis de Francia al derrotar al australiano Lleyton Hewitt, número uno del mundo, por 4/6, 1/6, 6/3, 6/2 y 6/3.
Robredo, 31 del ránking mundial, logró así el mayor éxito de su carrera profesional. El español se recuperó de una desventaja de 0/3 en el quinto set para colocarse 5/3 antes de lograr su mejor triunfo.
La cancha uno, la tercera en importancia en el complejo de Roland Garros, fue escenario de un partido de nivel y emoción, uno más de los muchos y atractivos que se jugaron ayer en un caluroso día en París.
Una derecha de Hewitt fuera de los límites de la cancha terminó con Robredo alzando eufórico los brazos. El estadio, que tiene la forma de una plaza de toros, recibió con entusiasmo el saludo torero de Robredo, que a sus 21 años controla asombrosamente bien sus emociones.
El rival de Robredo mañana por el pase a cuartos será el ganador del partido que completarán hoy Gastón Gaudio y el brasileño Gustavo Kuerten (ver aparte).
Por su parte, el español Albert Costa logró ayer un dramático triunfo derrotando al ecuatoriano Nicolás Lapentti en casi cinco horas de agónico partido para avanzar a los octavos de final.
Costa, defensor del título y número nueve del mundo, se recuperó de una desventaja de dos sets a uno, con Lapentti sirviendo 4/2, para ganar finalmente por 4/6, 4/6, 6/3, 6/4 y 6/4 en cuatro horas y 39 minutos. Su rival por el pase a cuartos será el francés Arnaud Clement, vencedor ayer de su compatriota Nicolas Coutelot por 6/4, 6/3 y 6/2.
Lapentti comenzó jugando en gran nivel ante un Costa que, como en sus dos partidos anteriores, sufrió en la primera parte del encuentro.
Lapentti estaba agotado. El esfuerzo, el calor y la humedad habían destruido su físico, aunque Costa tampoco estaba en su mejor forma. El español ya había sido atendido del hombro en el segundo set, y antes de sacar para ganar el cuarto parcial pidió un masajista para sus piernas.
Lapentti, luego de ingresar al vestuario y casi en una pierna, a base de drops, se las arregló para complicar a Costa, quien estuvo a punto de enloquecer, ya que sus airadas protestas le valieron una silbatina generalizada del público, definitivamente inclinado a favor de Lapentti.
Pero ya era mucho lo que Lapentti había hecho. Costa logró quebrarlo para 5/4, y casi cinco horas después de haber ingresado a la cancha, se dispuso a rematar el partido más dramático de Roland Garros hasta el momento.
Otro de los candidatos al título que logró avanzar fue el español Juan Carlos Ferrero, tercero en el ránking, quien se impuso 4/6, 6/2, 6/4 y 6/2 al británico Tim Henman (20) y ahora tendrá que eliminarse en octavos de final con su compatriota Félix Mantilla, vencedor de Fernando Vicente por 7/6 (7-3), 6/3 y 6/3.



Tommy Robredo venció al número uno del mundo.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
"Fue mi triunfo más importante", dijo Robredo
Gaudio completa en desventaja ante Kuerten
Paola Suárez: "Ahora mi objetivo es ganar en dobles"
Coria y Zabaleta se enfrentan en octavos
En dobles, tres argentinos avanzaron a cuartos
Diario La Capital todos los derechos reservados