Año CXXXVI
 Nº 49.859
Rosario,
domingo  01 de
junio de 2003
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Clausura 2003
Vélez no quiere bajarse de la punta
Visita a Gimnasia con el oido puesto en el superclásico

En el partido que secunda en importancia al superclásico entre Boca y River, Vélez visitará a Gimnasia y Esgrima con la ilusión de quedar como único líder del torneo Clausura, cuya decimocuarta fecha se completará hoy con otros cinco partidos.
Para que la noche del domingo lo encuentre en soledad en la cima de la tabla de posiciones, Vélez necesita ganarle a Gimnasia y que en la Bombonera se registre uno de estos dos resultados: empate o triunfo de River.
Especulaciones al margen, los cinco encuentros restantes a jugarse hoy, la mayoría de los cuales tendrán implicancia en la lucha por evitar el descenso, serán protagonizados por Banfield-Huracán, Nueva Chicago-Talleres, Lanús-Colón, Olimpo-Newell's y Unión-Arsenal.
En La Plata, el encumbrado Vélez que conduce Carlos Ischia jugará ante Gimnasia una de las seis finales que le quedan por delante en la batalla por el título que libra con Boca y River.
Gimnasia, de andar ascendente en las últimas fechas, buscará afirmar su repunte y de paso frenar la marcha ganadora de un Vélez Sarsfield que es "amigo" de Estudiantes, el viejo rival de los triperos.
Banfield, que marcha antepenúltimo en la tabla de posiciones y bajó peligrosamente en la de los promedios, recibirá a un Huracán al que sólo un milagro le podría permitir mantener la categoría.
Nueva Chicago y Talleres, los dos equipos que en este momento deberían jugar la Promoción, se enfrentarán en Mataderos en otro duelo que pinta bastante caliente.
Lanús, que viene de perder con Vélez, y Colón, que en la fecha anterior cayó como local ante San Lorenzo, buscarán recuperarse de esos traspiés al enfrentarse en el sur bonaerense.
Por último, el muy comprometido Unión volverá a jugar en su cancha luego de las trágicas inundaciones que castigaron a Santa Fe. Su rival será el humilde Arsenal, que viene de empatar con Chicago y quiere seguir sumando para asegurar su permanencia en primera.


Diario La Capital todos los derechos reservados