Año CXXXVI
 Nº 49.859
Rosario,
domingo  01 de
junio de 2003
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Clausura 2003
Boca-River y está todo dicho
Los xeneizes, que defienden la punta, llegan mejor entonados que los millonarios. Va a las 15 por TV

Con distintos presentes, pero con la misma pasión de siempre, Boca y River reeditarán hoy una nueva edición del superclásico del fútbol argentino, en el marco de la 14ª fecha del Campeonato Clausura.
El partido, se jugará en una Bombonera colmada (se agotaron las populares y plateas), las 15, será arbitrado por el internacional Héctor Baldassi y televisado en directo por TyC Max.
Boca (31 puntos), llega entonado con su feliz presente: primero en el Campeonato doméstico y clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores de América. Mientras que River (30), escolta, lo hace con panorama diferente, ya que la eliminación, a manos del América de Cali de la Copa, lo dejó maltrecho y con la continuidad de su entrenador Manuel Pellegrini en duda.
En el bunker xeneize se viven horas de tranquilidad y satisfacción por haber logrado meterse en la semi de la Copa.
Además, el entrenador Carlos Bianchi y los jugadores recibieron con beneplácito que los enfrentamientos con el América, se postergarán para el 11 y 19 de junio.
Respecto del equipo que le ganó a Cobreloa, continuaría con la misma formación en la defensa, mientras que Javier Villarreal será el reemplazante de Battaglia, en el mediocampo, y jugará por el sector derecho, mientras que Diego Cagna se moverá por la izquierda.
También se producirá el retorno del atacante Marcelo Delgado, que últimamente cumplió funciones de volante, quien ingresará por Donnet.
Una victoria ante los xeneizes seguramente le servirá a River para curar en parte la herida abierta que dejó la eliminación de la Libertadores, pero una derrota sería el golpe final para Pellegrini y sus dirigidos.
En el arco de River estará Franco Costanzo por el cuestionado Buljubasich, mientras que en la zona de volantes Luis González reemplazará a Víctor Zapata.
Costanzo, quien está recuperado de la rotura de ligamentos de la rodilla que sufrió el 26 de septiembre del 2001 en el empate, en tres goles, ante Palmeiras, de Brasil, por la Copa Mercosur, vuelve a ser titular luego de atajar -el 17 de abril pasado- en la victoria de River, por 2-0, sobre a Emelec, de Ecuador, por la Libertadores.
En tanto, Lucho González regresaría a la formación titular, algo habitual en el campeonato local, pero que cambiaba cada vez que el equipo jugaba como visitante en la Copa. (Télam)



El mellizo Guillermo y Lucho González, dos de las figuras.
Ampliar Foto

Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados