Año CXXXVI
 Nº 49.858
Rosario,
sábado  31 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Agenda
Se reúnen afectados por desmanejos hídricos

La Comisión provincial de afectados por desmanejos hídricos en Santa Fe, constituida por productores agropecuarios y habitantes de Cañada de Gómez, La Picasa, Venado Tuerto, Teodelina, Melincué, Santa Fe, Calchaquí, Villa Minetti y otras zonas de la provincia, convoca a una reunión a llevarse a cabo el jueves próximo, a partir de las 14.30, en el Centro de Ingenieros de Rosario (Laprida 935). La comisión, que desde 1999 viene reclamando un cambio en la política hídrica, se convocó con el siguiente temario: Estado de situación y de obras de cada cuenca (obras hechas, obras en curso y obras esperadas), gestiones y reclamos que se llevan adelante ante los organismos provinciales en cada cuenca, debate sobre el cambio de los funcionarios a cargo de la conducción hídrica. En la convocatoria se señala que durante el encuentro también se debatirá lo que pasó en la ciudad de Santa Fe, con una consigna que lo dice todo: ¿los mismos técnicos que destruyeron la ciudad, la van a reconstruir?. El objetivo es que durante el encuentro se defina un plan de acción respecto de la problemática hídrica. Informes al teléfono (0341) 4472464 ó 4244496. E-mail: [email protected].

Diputado reclama obras en la provincia
El diputado nacional Rubén Giustiniani pidió al Poder Ejecutivo, a través de un proyecto de resolución, la ejecución de obras de infraestructura hídrica en la laguna La Picasa y el arroyo Cañada de Gómez, previstas en el convenio que el 7 de enero pasado firmaron la provincia de Santa Fe y la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, en el marco del Plan Federal de Control de Inundaciones. Se trata de obras internas en la cuenca de La Picasa, descarga de la laguna al río Paraná y canalización del arroyo Cañada de Gómez.

Definen prioridades para recomponer caminos rurales
Durante una reunión celebrada en el Ministerio de la Producción (Magic), su titular Ricardo Fragueyro, acordó con delegados de cooperativas agropecuarias de la provincia elaborar una lista de prioridades en materia de caminos rurales para gestionar la recomposición de manera conjunta ante el Ministerio de Obras Públicas. Participaron del encuentro el secretario de Agricultura, Oscar Alloatti, y representantes de Coninagro, Sancor, Sodecar y Milkaut. Acordaron que realizarán una lista de las obras públicas prioritarias para el campo, previo a la elaboración de un programa consensuado.

La Nación declaró la emergencia en 74 distritos
El gobierno nacional declaró el estado de emergencia agropecuaria en 74 distritos de 12 departamentos santafesinos y el de desastre rural en otros 17 municipios de 6 departamentos más de la provincia, a raíz de las inundaciones que afectan casi al 80 por ciento del territorio provincial. Así se informó oficialmente mediante la resolución conjunta 366 y 21/2003. La primera medida comprende a los departamentos de General López, Constitución, San Martín, Las Colonias, Nueve de Julio, San Cristóbal, San Jerónimo, Vera, Iriondo y Caseros, en tanto que los beneficios de prórrogas impositivas se extenderán desde el 1º de enero pasado y hasta el 30 de junio de este año. La declaración de desastre corresponde a distritos de Nueve de Julio, San Cristóbal, Las Colonias, San Jerónimo, Caseros y General López.


Notas relacionadas
Oscar Alloatti: "Parte de las retenciones debe ir a obras contra inundaciones"
Diario La Capital todos los derechos reservados