Año CXXXVI
 Nº 49.858
Rosario,
sábado  31 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Superclásico: "A River hay que respetarlo", dijo Bianchi
Carlos Bianchi dijo que "en los clásicos no importa cómo llegan los equipos"

El director técnico de Boca Juniors, Carlos Bianchi, consideró ayer que "a River hay que respetarlo en todo sentido" y negó que el conjunto xeneize sea "el favorito" para ganar el superclásico del fútbol argentino que se jugará mañana en la Bombonera.
"En este tipo de enfrentamientos no tienen nada que ver los antecedentes, y el hecho de que nosotros nos hayamos clasificado para la ronda siguiente de la Copa y ellos no. En los clásicos todos los partidos son diferentes", expresó Bianchi.
Durante una conferencia de prensa que brindó en el complejo de Casa Amarilla, tras el entrenamiento matinal del conjunto auriazul, el entrenador consideró que el enfrentamiento con el más acérrimo rival constituye "siempre una historia diferente".
"En los clásicos no importa cómo llegan los equipos. Boca esta primero, River segundo y junto con Vélez nos estamos jugando el campeonato", expresó.
Reiteró que en este tipo de enfrentamientos "de nada cuentan los antecedentes", ya que son partidos "especiales".
Bianchi lamentó posteriormente que Boca haya estado "tapando agujeros" en el equipo durante casi todo el campeonato debido a la ola de lesionados que tiene el plantel.
En ese sentido, confirmó que descartó para mañana al volante Sebastián Battaglia y al defensor Nicolás Burdisso, porque padecen sendas lesiones en los isquiotibiales.
También decidió darle "un descanso" al volante santafecino Matías Donnet porque tiene "fatiga en ambos isquiotibiales".
Tras considerar que "River es un rival que hay que respetar en todo sentido", Bianchi se negó a hablar del futuro de su colega Manuel Pellegrini si es que pierde mañana.
"De eso yo no opino", fue la respuesta cuando se lo consultó y reflexionó que una vez, cuando Boca perdió dos partidos seguidos, también estuvo en la misma situación por la que atraviesa el técnico chileno.
"Fue cuando perdimos con Paysandú y Vélez, que criticaban el sistema de juego de Boca", finalizó el Virrey a modo de queja. (Télam)



Bianchi no podrá contar con Battaglia y Burdisso.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Se agotaron las populares xeneizes
Pellegrini no piensa en irse
Diario La Capital todos los derechos reservados