Año CXXXVI
 Nº 49.857
Rosario,
viernes  30 de
mayo de 2003
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Independiente: Ruggeri quiere avalar su marca de ganador

Rodolfo Montes / Ovación

Ruggeri no llegó a Independiente a ganarse ninguna confianza del hincha, asegura. No asumió pensando en revertir una especie de rebelión que se le armó entre un grupo de simpatizantes rojos, que puso el grito en el cielo cuando se enteró del desplazamiento del Tolo Gallego. Ruggeri llegó a Independiente a hacer realidad aquello que tanto se habla de él: su marca registrada de tipo ganador.
Sin embargo, se sabe, más allá de ciertas estadísticas que lo avalan y algún coro periodístico, amistoso, que domina la escena mayoritaria en la comunicación futbolera, y lo coloca en el sitial del gurú iluminado de los resultados, que Ruggeri se juega una partida muy difícil en Independiente. Y si no gana pronto y mucho (para contrarrestar todo lo que perdió Independiente en el torneo) podría ser barrido por la misma tormenta de exitismo que lo llevó al puesto.
Pero cuenta con una ventaja, con buen humor sin dramatizar, reconoce la reglas del juego. Entre risas, le dijo a Ovación "si ganamos y jugamos bien, estará todo muy bien, en cambio si perdemos todo estará muy mal".
A Independiente, como a muchos clubes argentinos, le estaría por llegar una nueva ola de desguace de figuras. De eso hablo el técnico con este medio: "Al señor Grinbank (Daniel) me gustaría conocerlo, charlar con él y ver qué posibilidad tenemos de contar con algunos jugadores. Acá se habla mucho que se van tal o cual, que se va medio equipo, pero hay que esperar y no hacer especulaciones pensando de aquí a dos meses. Esperemos que las cosas vayan sucediendo", explicó.
-¿Te gustaría retener a las figuras que dicen se irían del club?
-El que decide irse o quedarse es el jugador, él decide y es importante que lo haga con total libertad. Me gustaría que los que se queden lo hagan contentos.
-¿Qué cosas conversaste con elRolfi Montenegro?
-Le dije que más allá del posible cambio de institución que tenga para el segundo semestre del año (se habla de Zaragoza) no se olvide que en estos seis partidos que quedan tiene que jugar para Independiente.
-¿Qué esperás de tu debut en Rosario?
-Un partido lindo para jugar, por el estadio, la gente. Con los dos equipos necesitados de ganar.
-¿Qué estudiaste del rival?
-Central está peleando una situación incómoda, no es igual a un equipo que está en mitad de tabla y que juega suelto. Esa situación puede ir en contra de las posibilidades de Central o a favor. Depende de cómo se despierten esa mañana. Igual a Central lo respeto como a todos los rivales, pero la verdad que no se habló casi nada del rival. Lo único que cuenta en esta etapa es cómo juega mi equipo.
-¿Cuáles son los cambios que vas a introducir en el equipo?
-Los cambios son menores, hace unos pocos días que estoy con el grupo. Además el equipo me gusta y hay que esperar. El que tiene la oportunidad que la aproveche.
-Tenés un estilo de hacer charlas bilaterales con los jugadores, ¿pensás que eso aporta al funcionamiento grupal?
-Me gusta hablar con los jugadores, con cada uno de ellos, y explicarles porqué tomo tal o cual decisión. No es bueno dejar un chico afuera, no decirle nada, no mirarlo. El jugador se siente descartado y resulta que el día que lo necesitás tenés que ponerlo en forma porque está desmotivado. Si lo saco a Bazán le explico qué pienso, porqué lo hice y qué espero de él. No me gusta irme a mi casa y listo.


Notas relacionadas
Central: A Talamonti lo tienen entre algodones
El Rojo va con cambios
Talamonti no quiere arriesgar
Pino: "No me imagino afuera del partido"
Concentrados
Diario La Capital todos los derechos reservados