Año CXXXVI
 Nº 49.857
Rosario,
viernes  30 de
mayo de 2003
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Miguel Angel Russo esperará hasta último momento la evolución del Oveja
Central: A Talamonti lo tienen entre algodones
En caso de que no llegue al partido frente a Independiente, Germán Leonforte seguiría como titular en la defensa

Mauricio Tallone / Ovación

Por lo que se le escuchó decir a Miguel Angel Russo al final de la práctica de ayer en el Gigante, se impone pensar que el entrenador canalla optará por esperar hasta último momento la recuperación de la faringoamigdalitis aguda que aqueja a Leonardo Talamonti y que no le permitió entrenar con normalidad durante esta semana.
El indicio más fresquito que se tiene a mano para clarificar este panorama es que si bien el Oveja ayer cumplió con una rutina diferenciada en el gimnasio que está debajo de las tribunas del estadio, las declaraciones off the record del DT apuntan a que si el defensor supera sin problemas el entrenamiento de esta tarde en Granadero Baigorria no hay que descartarlo para jugar mañana desde las 21.10 frente a Independiente, con el arbitraje de Oscar Sequeira.
Esa cautela discursiva mostrada por Russo a la hora de jugar con las chances del Oveja también se reflejó en el tratamiento que le dio a la problemática el profesional Pablo Colella.
"A Talamonti lo vamos a esperar hasta último momento, pero el hecho de que esté entre los concentrados nos permitirá seguir bien de cerca su evolución", graficó el médico auriazul.
Luego el facultativo canalla explicó con detalles el cuadro clínico que viene aquejando a Talamonti y que por estas horas condiciona la decisión de Russo.
"Talamonti tuvo una faringoamigdalitis aguda, que es un proceso infeccioso de la garganta que se acompaña con fiebre muy alta y un gran deterioro del estado general. Por eso durante la semana no pudo entrenar con normalidad", continuó.
Precisamente, esta última consideración es la que presiona para ponerle puntos suspensivos a la presencia del Oveja, ya que el síntoma más preocupante de la afección es el gran decaimiento que presenta el jugador a dos días del partido ante Independiente. En caso de que finalmente Talamonti se baje de la titularidad, Germán Leonforte seguirá entre los once integrando la línea de tres defensores junto a Carbonari y Daniel Díaz. Ah!, en el arco estará Julio César Gaona.
Otro de los contratiempos que le complicaron la elección de los titulares al DT tiene a Cristián Pino como protagonista. El volante padece una leve molestia en el aductor y ayer apenas trotó alrededor de la cancha por precaución. Por tal motivo, en el ensayo pergeñado por Russo, el lugar del cordobés fue ocupado por Mariano Messera y el ingresado que se desempeñó como enganche fue Vitamina Sánchez. Si bien a la hora de pensar el partido este enroque de piezas no es descabellado, el mismo Pino se encargó de afirmar que su problemita le permitirá jugar sin problemas contra el rojo (ver aparte).
Entonces, la línea de volantes que cuenta con casi todas las fichas para arrancar el partido es la compuesta por Ferrari, Daniel Quinteros, Pino, Gustavo Barros Schelotto y Messera. La misma que inició las acciones el sábado pasado contra Talleres, aunque con la salvedad posicional de que el Mellizo estará más comprometido a ayudar al Negro y controlar las subidas de Lucas Pusineri. Por último la dupla de atacantes es la conocida: Delgado y Figueroa.



Figueroa le apunta al arco durante la práctica de ayer. (Foto: José Granata)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Independiente: Ruggeri quiere avalar su marca de ganador
El Rojo va con cambios
Talamonti no quiere arriesgar
Pino: "No me imagino afuera del partido"
Concentrados
Diario La Capital todos los derechos reservados