Año CXXXVI
 Nº 49.857
Rosario,
viernes  30 de
mayo de 2003
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






"Los que acusan al gremio que presenten las pruebas"

La acusan de tener más poder dentro del Hospital Provincial que los propios directores. Pocos la conocen como Sara López, para todos es Coca: una mucama que fue delegada del nosocomio durante 20 años y que desde los últimos cinco integra la comisión directiva local de la Asociación del Personal Civil de la Nación (UPCN).
Tiene 52 años, tres hijos, y está casada con el coordinador de Hospitales de UPCN, Juan Domingo Seguetta. Asegura que gana 500 pesos de sueldo como empleada pública y que otros 400 pesos le paga el gremio. Que "ama al hospital más que nadie" y desmiente que el gremio ejerza presiones dentro del nosocomio. "Que presenten las pruebas", repitió ayer ante La Capital, una y otra vez.
-¿Qué actitud tendrá ante esta situación el gremio con los empleados que robaron el combustible?
-No estamos para fomentar (sic) ningún robo, de ninguna índole, ni de pan, ni de gasoil. Nosotros nos debemos a la comunidad, el empleado público debe ser lo mejor. Ahora, cuando nos enteramos del tema dijimos: sumario administrativo a quien corresponda y separación del cargo. Y lo seguimos sosteniendo. Nosotros no tenemos pruebas, que las presente la dirección y denuncie.
-Más de un ex director ha dicho que cuando se denuncia algo contra un empleado se sufren represalias.
-Lo que le puedo decir es que hay un 90 por ciento de recursos humanos que es muy bueno.
-¿Y el otro 10 por ciento?
-No tengo pruebas para decir si es malo o bueno.
-¿En 20 años de trabajo le consta que hayan faltado aparatos, tubos de oxígeno y tantas otras cosas que se han denunciado?
-Sí, es verdad. Pero lo que no se dice es que este hospital es abierto. Que hay muchas entradas y la mayoría de los robos que también padecen los empleados tienen que ver con gente de afuera. Que acá por la noche han dormido hasta 15 y 20 crotos. Lo hemos denunciado en la dirección, pero hasta que acá haya muertes como en el Centenario no va a parar la cosa.
-¿Usted cree que los crotos se pueden llegar a llevar 90 tubos de oxígeno de 2 metros de alto, como faltaron en un momento?
-Eso ocurrió hace unos seis años, hay una denuncia y se separó del cargo al jefe de servicios.
-Muchos empleados dicen que el gremio presiona y boicotea.
-¿De qué manera? (se enoja).
-Cortando la luz, por ejemplo.
-Mire, el que dice eso que primero presente las pruebas. Si se dice que hay robos, que se presenten pruebas. ¿Dicen que no lo hacen porque tienen miedo? Yo le aseguro que hay miedo cuando no hay verdad.


Notas relacionadas
Aseguran que el Provincial es como el Fuerte Apache: "ingobernable"
Diario La Capital todos los derechos reservados