Año CXXXVI
 Nº 49.857
Rosario,
viernes  30 de
mayo de 2003
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Menor indagado por el asesinato de una beba

El menor detenido por la muerte de la beba casildense de 11 meses, hallada en un canal pluvial el domingo pasado, declaró ayer ante el juez Jorge Cartelle. Fuentes extraoficiales indicaron que el chico, de 16 años, ratificó ante el magistrado la declaración que realizó a la policía, en la que indicó que la beba murió por accidente al caersele de los brazos y negó que haya abusado sexualmente de ella. Pero los voceros judiciales se ampararon en el secreto de sumario y sólo señalaron que el chico quedará detenido mientras la investigación continúe.
El adolescente fue trasladado a Rosario y declaró en el juzgado de menores Nº2 ante la presencia del fiscal y su defensor. Después de prestar declaración en carácter de indagatoria, el juez ordenó que el chico continúe detenido en Casilda.
Fuentes judiciales indicaron que la investigación seguirá adelante con el testimonio de las personas más cercanas a la beba y que tuvieron contacto con ella en sus últimas horas de vida.
El cuerpito de Agustina Denise Almada, de 11 meses, apareció estrangulado y con lesiones anales el domingo pasado en un canal pluvial de Casilda, debajo de un montón de escombros. La policía indicó que el cadáver tenía señales de estrangulamiento y heridas en la zona anal, compatibles con una penetración, que fueron comprobadas por la autopsia ordenada por la jueza Silvia Nogueras.
El chico detenido, vecino de la familia de la nena asesinada, dijo a la policía que Agustina murió accidentalmente, al caerse al suelo después de que él la levantara del cochecito donde dormía. El chico dijo que ante la desesperación, el mismo llevó el cuerpo a una obra en construcción y luego al canal Candelaria, donde lo hallaron los vecinos, escondido entre pesados escombros. En la declaración que realizó a la policía, el chico negó que hubiera abusado sexualmente de la pequeña.


Notas relacionadas
Apuñaló a su compañero de rancho y lo enterró en el patio
Diario La Capital todos los derechos reservados