Año CXXXVI
 Nº 49.855
Rosario,
miércoles  28 de
mayo de 2003
Min 7º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La plaza se mantiene en calma absoluta

El mercado disponible de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario registró pocas variaciones de precio en paralelo con lo que sucedió en el mercado cambiario y en Chicago.
Los negocios en la rueda por cereales y oleaginosas llegaron luego de los habituales tironeos por los precios y por mejores condiciones de mercado. Desde temprano, los operadores esperaban pocos cambios en los precios con relación al lunes, de todos modos, los vendedores pedían mejoras y los compradores intentaban pagar algo menos, finalmente los negocios llegaron con precios similares a los de los de ayer.
Las operaciones de soja empezaron a subir el tono de los tironeos cuando Chicago y el peso comenzaron a mostrar los ajustes finales. Los negocios se hicieron a $ 475 para las aceiteras de San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Rosario y General Lagos; a $ 470 para Bombal y a $ 442 mercadería condiciones cámara para descarga en Viamonte. En moneda firme la mercadería disponible podía negociarse a u$s 165 para descarga en una planta de San Martín.
Los ofrecimientos de compras de soja 2003/04 se mantuvieron en u$s 145 para entrega en General Lagos. En el recinto se negociaron aproximadamente 30.000 toneladas.
En el Rofex, el ISR ajustó la posición julio y septiembre u$s 166,00; noviembre a u$s 168,00 y mayo 2004 u$s 147,80.
Los negocios de trigo se hicieron a viva voz a $ 360 para entrega en las instalaciones de Punta Alvear. En el piso se concretan algunos negocios, los operadores comentan que de disponer un lote grande el precio se puede llegar a mejorar.
Los compradores ofrecieron abiertamente en el recinto u$s 100 para descarga en diciembre o enero sobre San Martín, San Lorenzo o Rosario. En el Rofex los contratos de trigo para julio ajustaron a u$s 125,50. Los futuros de trigo en Chicago cerraron con alzas de u$s 1,75 por corrección luego de una semana de bajas.
El maíz se volvió a negociar nuevamente a $ 230 para descarga inmediata en las instalaciones de San Martín, Rosario o Arroyo Seco o a u$s 80 únicamente para entrega en San Martín. Los operadores estimaron que se negociaron alrededor de 6.000 toneladas.
En el recinto los ofrecimientos de compra para la próxima campaña siguieron en u$s 75 para descarga en marzo o abril de 2004 en las instalaciones de San Martín, San Lorenzo o Rosario.
En el Rofex, el IMR ajustó la posición Jul03 a u$s 85,00 y Ago03 a u$s 86,00. Los futuros de maíz en Chicago cerraron con bajas de u$s 0,70 por las buenas condiciones climáticas en el Medio Oeste americano que permite el avance de la siembra del cereal y ayuda a mejorar los niveles de humedad de los suelos para el desarrollo de los cultivos.
Las cotizaciones de girasol de algunas firmas presentaron un leve retroceso mientras que otras trabajaron con los mismo precios. Abiertamente en el recinto se ofreció por girasol disponible con entrega $ 475 para descarga en Ricardone o Junín; $ 465 para Rosario o General Deheza (flete contra flete) y $ 450 para Trenque Lauquen; Lincoln; General Villegas o Chivilcoy.
Los negocios de sorgo podían pactarse a viva voz a $ 190 para descarga en Rosario y a $ 180 para San Martín. La mejora en el precio es producto de la necesidad de alguna firma ante un compromiso cercano.


Diario La Capital todos los derechos reservados