Año CXXXVI
 Nº 49.855
Rosario,
miércoles  28 de
mayo de 2003
Min 7º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Maniobra audaz para suspender a Carlos Fayt

En el oficialismo comenzó a tomar cuerpo ayer una jugada audaz en el camino del juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema: suspender a Carlos Fayt apenas Diputados apruebe en comisión la acusación en su contra, por fallar en las causas del corralito a pesar de poseer un plazo fijo.
La idea, que se discutió en los niveles más altos del gobierno y el Congreso, es que la propia Cámara de Diputados asuma la atribución de suspender al juez de la Corte Suprema cuando la comisión de Juicio Político apruebe la denuncia y la deje a consideración del conjunto de los legisladores. El gesto busca enviar una señal contundente al tribunal para impulsar un recambio de sus integrantes más cuestionados.
La Constitución, que otorga a los diputados el derecho de acusar ante el Senado a los miembros de la Corte, no reserva a ninguna de las dos Cámaras la facultad de suspender al acusado. Tampoco hay antecedentes definitorios. En principio, la idea cosechó el respaldo del constitucionalista Daniel Sabsay.


Notas relacionadas
La Corte auguró éxito a Kirchner pese al clima de extrema tensión
Diario La Capital todos los derechos reservados