Año CXXXVI
 Nº 49.855
Rosario,
miércoles  28 de
mayo de 2003
Min 7º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Alerta por los cupos al gasoil subsidiado

Los empresarios del transporte urbano de pasajeros encendieron una nueva luz de alerta en relación a un inminente aumento de los insumos del sistema. "Si no recuperamos el gasoil a 82 centavos por litro, no sabemos cómo vamos a prestar el servicio la próxima semana", apuntó el transportista Rubén Rodríguez. Sin embargo, desde Servicios Públicos se descartó de plano un retoque en el costo del boleto o un incremento en el subsidio al sistema.
Pese a la vigencia del decreto 652 que imponía un gasoil subsidiado a 82 centavos, los cupos a este precio diferencial motivaron que todas las empresas locales del transporte ya estén pagando el litro de gasoil a 1,26 peso.
"La propia empresa municipal (Semtur) podría tener problemas desde junio si se pierde el decreto", apuntó el director de Transporte, Alejandro Boggiano. Y Rodríguez fue tajante: "Si cae el gasoil subsidiado habrá que aplicar una tarifa real, volver con nuevas subvenciones municipales o reducir las frecuencias".
El titular de Servicios Públicos, Miguel Lifschitz, descartó nuevos aumentos tarifarios e intentó calmar los ánimos. "Vamos a aguardar una resolución favorable por parte de los colaboradores del presidente Kirchner", puntualizó.
Ayer, el flamante ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, indicó que "la idea (del gobierno) es que no haya aumentos" en los precios de los combustibles, pero reconoció que "habrá que sentarse a conversar" con las petroleras que habían acordado un precio diferencial del gasoil.


Diario La Capital todos los derechos reservados