Año CXXXVI
 Nº 49.855
Rosario,
miércoles  28 de
mayo de 2003
Min 7º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Central no piensa en Ruggeri e iría con línea de cuatro

El cambio de técnico en Independiente no es un tema que altere el trabajo en la aldea canalla. Así lo expresan los jugadores y el entrenador Miguel Angel Russo. Quienes están más abocados a recuperar el mejor funcionamiento. En pos de esto es que practicaron ayer en doble turno. Por la mañana realizaron tareas tácticas. Por la tarde pusieron énfasis en los movimientos en jugadas con pelota parada. Y al final de la jornada asomó como una posibilidad concreta que Central juegue con una línea de cuatro en el fondo. No sólo para facilitar la misión de recuperar la pelota sino también porque en definitiva el arribo de Oscar Ruggeri como conductor del equipo de Independiente hace suponer que actuará con dos puntas.
"No creo que el Cabezón cambie demasiado los nombres, porque Milito, Insúa, Montenegro, Serrizuela y Guiñazú seguramente van a jugar, además de esperar la evolución de Silvera", reflexiona el DT auriazul, aunque aclara que "Ruggeri habitualmente juega con tres en el fondo y dos puntas. Pero nosotros hoy pensamos en Central y después leeremos los diarios para conocer las informaciones del rival".
Debido a lo que Central tiene que corregir y en función de un encuentro trascendental ante un adversario que presentará nuevo técnico, Russo dirigirá esta tarde en el Gigante la tradicional práctica de fútbol, en la que seguramente develará al menos el sistema que aplicará el sábado a las 21.10, aunque no así los nombres, ya que Horacio Carbonari y Leonardo Talamonti difícilmente intervengan porque se están recuperando de una leve molestia en la rodilla derecha y de una faringitis, respectivamente (ver aparte).
Ayer por la mañana, en Palos Verdes, el cuerpo técnico centralista ordenó una actividad táctica en la que sobresalieron los distintos movimientos que realizaron los jugadores para ocupar bien todos los espacios del medio hacia atrás, sistematizando los desplazamientos y delineando las responsabilidades de cada futbolista.
El objetivo de este ensayo por repetición es optimizar el orden táctico cuando el equipo debe retroceder al perder la posesión de la pelota, como así también aceitar las distintas maneras que deben utilizar para ejercer una fuerte presión y así retomar rápido el control del balón.
Ya en la tarde en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria, el plantel practicó las diferentes formas para explotar con mayor efectividad las jugadas con pelota parada, tanto en el área rival como en la propia.
En caso de que la tarea que cumplan esta tarde en el estadio deje conforme a Russo, es muy probable que Central juegue con Gaona; Ferrari, Carbonari, Daniel Díaz y Talamonti; Barros Schelotto, Daniel Quinteros y Pino; Messera; Delgado y Figueroa.
No obstante, y ante cualquier eventualidad, Russo trabajó ayer también con Fassi, Papa y Leonforte para que asimilen los diferentes movimientos.
S.F.



Pino tendría la difícil tarea de contener a Lucas Pusineri.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Carbonari y Talamonti se recuperan
El vice de San Lorenzo nombró a Merlo y Russo como candidatos
Diario La Capital todos los derechos reservados