Año CXXXVI
 Nº 49.855
Rosario,
miércoles  28 de
mayo de 2003
Min 7º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tenis: Squillari abrochó un triunfo gordo
El zurdo dejó afuera a Calleri. Pasaron Gaudio, Nalbandian, Paola y Browne

El zurdo Franco Squillari fue "el" protagonista argentino de la segunda jornada ya que le ganó el duelo albiceleste en Roland Garros al Gordo Agustín Calleri, 19º del ránking mundial, por 7/5, 7/6 (7-2) y 6/3, en lo que puede considerarse un resultado sorpresivo.
El lugar de Squillari bien lo pudo haber conseguido Sergio Roitman, 134º en el listado internacional, que tuvo contra las cuerdas al español Albert Costa -9 del mundo y último campeón en Francia-, pero no supo cómo conectar el golpe de nocaut.
Roitman tuvo a Costa 7/6 (7-3), 6/2 y 4/1 pero, se dio cuenta de quien tenía enfrente. Apareció el tan mentado "miedo escénico", el partido se hizo "coherente" y el español se quedó con el tercer set por un ajustado 7/5. Los dos restantes fueron más sencillos para el ibérico: 6/2 y 6/2.
El resto de la jornada argentina fue lógica. Ganaron David Nalbandian, Gastón Gaudio, Paola Suárez y Federico Browne; mientras que fueron eliminados José Acasuso (no levanta cabeza y ¿cambia de técnico?), y Gisela Dulko, además de los ya mencionados Roitman y Calleri.
Hoy estarán en la cancha cinco tenistas argentinos. Mariano Zabaleta irá con su papá Dominik Hrbaty, de Eslovaquia (está 0-4); Juan Ignacio Chela la tiene muy accesible ante el italiano Giorgio Galimberti; Clarisa Fernández debería superar a la austríaca Barbará Schett; Mariano Puerta enfrentará al duro español Galo Blanco -el argentino está 3 a 0 en el historial pero no se enfrentan desde 1999- y Guillermo Coria no debería complicarse demasiado ante el alemán Nicolas Kiefer.
Nalbandian (8º) venció al español Albert Montañés (104 y finalista la semana pasada en el challenger de Praga) por 6/4, 6/3, 3/6 y 7/5; y enfrentará ahora al local Nicolas Cutelot.
Gaudio (22º) resolvió sin problemas su debut ante el peligroso francés Paul Henri Mathieu (44º). El Gato se impuso por 7/5, 6/3 y 6/3 y ahora tendrá, en los papeles, otro partido accesible ante el local Olivier Mutis.
Por su parte, Suárez (31º) -que defiende puntos de cuartos de final y hoy debutará en dobles donde es bicampeona- venció con facilidad a la rumana Edina Gallovits por 6/1 y 6/0 y en la próxima ronda se medirá con la estadounidense Corina Morariu (313).
La victoria de Browne también debe estar en la consideración ya que venció a un rival de más experiencia y mejor ránking como Olivier Rochus (el argentino está 147 y el europeo 59), y además remontó con contundencia una desventaja de dos sets: 3/6, 2/6, 6/1, 6/1 y 6/3.
En el único partido donde se tenía asegurada una victoria y una derrota hubo una sorpresa. Porque Calleri venía de hacer final en Hamburgo y de meterse entre los top 20 y porque Squillari se había vuelto a Buenos Aires porque estaba "mal de la cabeza". Sin embargo los antecedentes inmediatos no pesaron y ganó el zurdo. Y ganó con claridad pegando en los momentos justos.
José Acasuso volvió a perder rápido. El misionero no tenía un rival complicado ya que enfrentaba al veterano estadounidense Todd Martin. Se fue con parciales de 4/6, 6/3, 6/4 y 6/2. También se despidió Gisela Dulko, quien no pudo con la española Gala León, que la venció por 6/4, 4/6 y 7/5. (Télam)



El día del zurdo. Squillari venció en el clásico argentino.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Despedida con lágrimas
Un estadio más grande
Nalbandian pretende hacerse respetar
Gaudio destacó el nivel de su juego
Ferrero lo resolvió con autoridad
Diario La Capital todos los derechos reservados