Año CXXXVI
 Nº 49.854
Rosario,
martes  27 de
mayo de 2003
Min 3º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Sebastián Garnero y su vuelta al barrio
El base de Atalaya regresó después de 6 años al club donde comenzó

Oscar Lehrer / La Capital

Sebastián Garnero (98-11-76), uno de los bases más prolijos y espectaculares del básquetbol rosarino, después de varias temporadas en las que pasó por Rosario Central y Firmat FC, en esta retornó a Atalaya, el club donde se inició.
En diálogo con Ovación, Garnero confió por qué volvió al club de sus amores: "Me hubiese gustado seguir en Firmat FC, estaba muy cómodo jugando en la Liga y además siempre me cumplieron a su debido tiempo. Pero por razones de trabajo y estudio, se me estaba haciendo muy pesado trasladarme tres veces a la semana para entrenar y eso hizo que me decidiera por la vuelta a Atalaya".
-¿Cómo encontraste a Atalaya en tu retorno?
-Tengo a mis familiares y amigos en este club, así que me encontré como en mi propia casa. Lógicamente la institución no está pasando por un buen momento, aunque está en condiciones de salir rápido adelante.
-¿Cuándo comenzaste a practicar básquetbol?
-Allá por el año 82. Después del 92 al 2001 estuve en Rosario Central, donde ganamos muchos campeonatos, un año en Firmat y ahora este regreso.
-¿No te interesó volver a Central?
-Estuve a punto de hacerlo. Pero al no tener la seguridad que íbamos a jugar en Liga me eché atrás y decidí por Atalaya, donde si bien tengo obligaciones no son tantas como el hecho de estar en un equipo que participe en una categoría superior.
-¿Cómo ves el campeonato local?
-No es el mismo de hace un par de años. Quizá hay más paridad pero el nivel no es el mismo, porque bajó mucho. Pero igual sigue siendo interesante jugarlo, y salvo Estudiantil y Sportsmen que están un par de escalones más arriba, me parece que el resto está en igualdad de condiciones. Recuerdo que cuando jugaba en Central eran muchos más los candidatos y eso hacía que el campeonato tuviera otro interés.
-¿Cuál es el equipo que más recordás por todos los que pasaste?
-Me quedo con el Atalaya campeón de 1997, con Galván, Braco, Mosser, Anderson, Paradiso y otros. Y también con el Central cuando ganamos tantos títulos, cuando estaban Garello, Falco, Cristian Grimaldi, y nos dirigía un motivador como el turco Grimaldi.
-¿La relación con el Turco es buena?
-Hace unos días que no lo veo, pero todo anda perfectamente bien. Sé que si Central entra a la Liga me lleva como el base del equipo.
-¿Empezaron la temporada dando ventaja?
-Sí. La sanción que nos aplicó el tribunal disciplinario, que no entro a discutirla si estuvo mal o bien, nos perjudicó mucho y esos puntos que perdimos de salida son los que ahora nos está costando recuperar para ubicarnos más arriba. Pero igual creo que esto es largo y que estamos en condiciones de estar mezclados entre los de arriba.
-¿Pensás en la selección?
-Claro que sí y me gustaría estar presente en el próximo Campeonato Argentino, que si nada cambia se va a jugar en Santa Fe durante la última semana de junio y la primera de julio próximos. Para todo jugador no deja de ser una satisfacción integrar el seleccionado de su provincia.



Sebastián Garnero piensa en retornar a la Liga Nacional. (Foto: Enrique Rodríguez)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Argentino y Central en la final del TNA
Nicola se lució en el triunfo de Benetton
Graves incidentes en La Plata
El Juvenil finalmente se jugará en Grecia
Básquet: San Antonio Spurs va por el pasaje a la final
Diario La Capital todos los derechos reservados