Año CXXXVI
 Nº 49.853
Rosario,
lunes  26 de
mayo de 2003
Min 7º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La autovía A-012 también preocupa

Los productores consideraron que la autovía sobre la ruta A-012 también los perjudicará, ya que complicará la comunicación hacia los campos ubicados al sudeste de Roldán. La empresa concesionaria de esta obra, Servicios Viales, está construyendo dos manos de siete metros de ancho cada una, con un empalizado de hormigón en su parte central que impedirá el paso de una mano hacia la otra.
Por lo tanto los productores deberán ir hasta el acceso de Zavalla (ruta 33) ubicado a unos 12 kilómetros y desde ahí retomar la A-012 para regresar a Roldán; o bien acceder al rulo de la autopista, opción que para los productores "es muy peligrosa porque las máquinas pesadas implican más riesgos de accidentes".
También remarcaron sus reservas para la utilización del rulo de la autopista por considerar que es "difícil de tomar por ser muy cerrado y de gran pendiente". Además recordaron que el acceso de vehículos agrarios está prohibido para autopistas y "creemos que también para autovías".
Tampoco existen otras salidas hacia la ruta A-012, a excepción del llamado "camino de la legua" donde se encuentra el canal de desagüe de la cuenca hídrica que viene desde Pujato hasta el arroyo Ludueña. Este es un sendero muy angosto donde no puede pasar más de una máquina y tiene una zanja muy profunda.
El encierro de estos campos además impedirá además -prevén los productores- el ingreso de bomberos, policías o personal de emergencia en caso de haber algún siniestro en esta zona rural. Y en caso de producirse un accidente en la mano este de la autovía, los socorristas tendrán que ir hasta el distribuidor de Zavalla para poder regresar a atenderlo.


Notas relacionadas
Productores rurales de Roldán temen que la autopista los deje encerrados
Diario La Capital todos los derechos reservados