San Antonio Spurs consiguió anoche una valiosa victoria sobre Dallas Mavericks por 119 a 106 (parciales 35-24, 69-44 y 94-75) y ahora la serie final de la Conferencia Oeste quedó igualada en uno.
Con este triunfo, el equipo donde juega el bahiense Emanuel Ginóbili, irá a jugar los dos partidos como visitante con mayor tranquilidad, pero sabiendo que no puede volver a cometer errores si quiere llegar al encuentro decisivo.
Ginóbili jugó anoche 28 minutos y marcó 7 tantos, entre ellos un triple que fue decisivo, casi sobre el cierre del encuentro cuando Dallas se había acercado a solamente nueve puntos, a menos de dos minutos para el cierre del juego.
Ventaja de New Jersey
New Jersey Nets tomó una importante ventaja de 2-0 en la serie que sostiene con Detroit Pistons, en la final de la Conferencia Este, al vencer por 88-86 en el estadio Auburn Hills.
El domingo pasado, el quinteto de Nueva Jersey se había impuesto también en forma apretada, por 76-74, con un decisivo doble que aportó el base Jason Kidd.
Ahora, New Jersey tendrá la facultad de clasificarse finalista si se impone en los siguientes compromisos, que se jugarán en su estadio, esta noche y pasado mañana.
Al igual que lo ocurrido el domingo pasado, el encuentro fue parejo y con resultado incierto hasta el final.
Inclusive, Detroit Pistons estuvo cerca de nivelar la serie y no decepcionar a buena parte de los 22 mil asistentes al Auburn Hills si hubiera mantenido la ventaja que llevaba hasta antes de iniciar el cuarto y definitivo segmento (ganaba por 67-58).
Pero la franquicia que ganó la fase regular defeccionó otra vez en el último parcial y, a falta de un segundo 8 décimas, no supo resolver una jugada de ataque y se quedó, nuevamente, con el amargo sabor .