Año CXXXVI
 Nº 49.849
Rosario,
jueves  22 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un pacto de silencio
Los Wachowski no hablan de sus películas

Andy y Larry Wachowski no suelen mostrarse en público. Viven con su familia en Chicago, Estados Unidos, y no les gusta dar entrevistas. En el set de filmación son conocidos como los "hermanos".
El éxito alcanzado por "Matrix recargado" al recaudar más 93 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición en los Estados Unidos no mereció ningún comentario de los herméticos hermanos. Tampoco la primera parte de la película los motivó a hablar.
"Los Wachowski aman todo lo que tiene que ver con hacer películas, excepto una cosa: la prensa", suele decir Joel Silver, el productor de las películas, para justificar la ausencia de los directores en las presentaciones de los filmes.
Los Wachowski, que bordean los 40 años, habrían firmado un contrato con los estudios Warner Bros para no ser fotografiados ni citados juntos en las promociones de "Matrix recargado" y "Matrix revoluciones", la película con la que cierra la trilogía.
Los hermanos se niegan a mudarse a Hollywood. Viven en Chicago y los dos están casados y tienen hijos. Escriben sus guiones en cuadernos amarillos y dejan que su madre, Lynn, resuelva sus diferencias creativas, según publicó recientemente el diario Usa Today.
"No hablan mucho, pero filman una escena una y otra vez hasta que queda perfecta", dijo Carrie-Anne Moss sobre su experiencia de filmar con los hermanos.
"Los hermanos le dedican mucho tiempo a cada detalle de la historia y protegen mucho el mundo que han creado. Ahora ellos tienen el poder de controlar ese mundo", dijo por su parte Keanu Reeves, el actor que interpreta a Neo.


Notas relacionadas
"Matrix recargado" llega hoy a los cines de Rosario
Un matrimonio en busca del placer
Diario La Capital todos los derechos reservados