Año CXXXVI
 Nº 49.848
Rosario,
miércoles  21 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Nueva etapa. El presidente hizo un balance de su gestión en la Casa Rosada
Duhalde elogió al gabinete que acompañará a Kirchner
El primer mandatario aseguró que no volverá a ejercer la Presidencia, aunque seguirá en política

El presidente Eduardo Duhalde elogió ayer el gabinete de ministros que dio a conocer su sucesor, Néstor Kirchner, y a sólo cinco días de dejar la Casa Rosada, hizo un balance de su gestión, asegurando que no volvería a ejercer la primera magistratura. Aclaró, sin embargo, que no dejará "por nada" de hacer política.
Duhalde volvió una y otra vez sobre la necesidad de que los dirigentes de su generación den paso a la nueva camada de políticos, un tema que lo obsesiona y reiteró que la Argentina está "condenada al éxito".
"Me parece un gabinete joven, de gente honesta y muy valiosa", evaluó el primer mandatario, quien reveló que Kirchner no lo consultó sobre los nombres que iban a formar parte de su gabinete, pero "tuvo la delicadeza de comunicármelo", una vez que decidió los integrantes del elenco ministerial.
El primer mandatario agradeció a los miembros de su gabinete "porque hemos pasado año y medio sin denuncia de corrupción, sin escándalos, sin frivolidades, sin despilfarro de dinero. Por eso, era obvio que si se venía un gobierno del mismo signo político, Kirchner iba a buscar a algunos de ellos, porque son gente probada".
Duhalde elogió especialmente a Roberto Lavagna, Aníbal Fernández, Ginés González García y José Pampuro, los miembros de su gabinete que continuarán en la gestión de Kirchner, a quienes agradeció por su participación en el actual gobierno.

Abrir la puerta
"No voy a ocupar más cargos partidarios, ni voy a ser presidente del partido, lo que no quiere decir que no vaya a tener opinión en el partido, pero les tenemos que abrir las puertas a otras generaciones de dirigentes", aseveró el presidente, quien señaló que la idea de volver a ser senador no lo "entusiasma".
"No soy muy viejo, pero tengo 61 años y desde los 30 años que estoy gobernando, sé qué es gobernar y lo puedo transmitir a las nuevas generaciones. ¿Pero para qué seguir, cuál es el motivo?; he sido presidente, vicepresidente, dos veces gobernador, presidí la Cámara de Diputados, la de Senadores, se terminó", aseveró Duhalde.
El mandatario se apresta a dejar la Casa Rosada, no sin antes mantener reuniones de despedida con gobernadores, diputados, senadores y funcionarios de su administración.



Duhalde aseguró que quiere dar paso a gente joven.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Voces a favor y en contra para los colaboradores del santacruceño
Un final "grotesco"
Diario La Capital todos los derechos reservados