Boca, con su máximo potencial, enfrentará hoy en la desértica altura de Calama al aguerrido Cobreloa chileno, en el primer duelo por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El partido se jugará a partir de las 19.30 y será arbitrado por el brasileño Marcio Rezende, secundado por sus compatriotas Alvaro Quelhas y Walter Reis.
El cotejo, que ha despertado gran expectativa en Chile, se disputará en el estadio Comunal de Calama, ubicado a 2.250 metros sobre el nivel del mar, donde los equipos visitantes habitualmente sufren los efectos de la altura.
Pese a que el entrenador Carlos Bianchi solo dará a conocer la formación xeneize minutos antes de ingresar al campo de juego, es un secreto a voces que el único cambio que implementará respecto del equipo que le ganó a Paysandú por 4 a 2, en Brasil, es el del defensor Clemente Rodríguez por el juvenil Juan Pablo Jérez.
Rodríguez, que había sido expulsado en el encuentro de ida jugado ante los brasileños en la Bombonera, retornará de esta forma a la titularidad.
El técnico de Cobreloa, Nelson Acosta, sostiene que su equipo posee elementos futbolísticos como para pasar a las semifinales, ya que consideró que "un triunfo de local sería muy importante para afrontar la revancha en la Bombonera".
Aunque no reveló el equipo, Acosta ya decidió el reemplazo del mediocampista Johnatahn Cisternas -sufrió una fractura en la clavícula- por el hábil Fernando Martel.
Boca y Cobreloa ya se enfrentaron en el 2001 en dos ocasiones. En Calama, con un gol de cabeza de Jorge Bermúdez, venció el equipo auriazul por 1 a 0, y repitió a su favor el mismo resultado con un gol de Gustavo Pinto, también mediante un cabezazo, en la Bombonera.
Regresa enseguida
El plantel de Boca tiene previsto regresar a la Argentina minutos después de finalizado el partido ante el Cobreloa.
La decisión adoptada por el director técnico Carlos Bianchi implicará que el avión chárter que contrató el club esperará en el aeropuerto local a los jugadores que, una vez concluido el cotejo, se dirigirán a la estación aérea para abordar el vuelo que los depositará en Buenos Aires.
La premura por regresar al país obedece a que Boca jugará el sábado, a las 15, ante Chacarita Juniors, en el estadio de Huracán, el partido correspondiente a la decimotercera fecha del torneo Clausura.
El plantel xeneize tiene previsto entrenarse en el complejo de Casa Amarilla mañana por la tarde y repetirá la rutina el viernes por la mañana. (Télam)