Año CXXXVI
 Nº 49.848
Rosario,
miércoles  21 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Damián Manzo
Un jugador rentable que está en duda

Para Newell's, con Manso es mejor. Quizás por este motivo es que ayer el Bambino quedó preocupado cuando el futbolista acusó la permanencia del dolor en la rodilla derecha, razón por la cual no formó parte del fútbol en espacio reducido en Bella Vista. Y con Manso es mejor porque así lo reflejan los números. El Piojo intervino en siete de los 12 partidos disputados Clausura, y con su participación los rojinegros sumaron 11 de los 16 puntos que acumulan. Y más allá de que esta estadística tal vez sea desconocida por Veira, el entrenador sabe que el hábil volante es un jugador clave en el equipo titular, razón más que válida para esperarlo hasta mañana para saber si podrá contar con él en el choque del sábado contra Gimnasia. Caso contrario, el DT ya adelantó que jugará Marino.
Manso jugó el primer encuentro de este torneo ante River (2 a 2) y parte del segundo ante Huracán (1 a 1), cotejo en el que tuvo salir debido a que se lesionó. Luego del inconveniente físico que lo tuvo marginado por cinco jornadas, Manso retornó en el cotejo contra Unión en el que Newell's se impuso por 2 a 0. Cabe destacar que durante su ausencia el equipo del Parque cosechó apenas cinco de las quince unidades que disputó.
Ya con Manso repuesto, el conjunto del Bambino venció a Banfield de local, cayó ante Boca, le ganó a San Lorenzo y fue superado en el sur bonaerense por Lanús, partido en el que el Piojo se volvió a lesionar en la rodilla derecha producto de un esguince.
Más allá de que Manso no haya convertido un gol en lo que va del Clausura, es evidente que el juego y la experiencia que aporta es muy importante para el funcionamiento de Newell's, y es por esto que el cuerpo técnico sigue muy de cerca cómo evoluciona de la lesión para disponer de él lo antes posible.
Sin él, al Bambino se le complica el panorama por no contar con un conductor, y los contratiempos tácticos y técnicos quedaron reflejados con Manso fuera de la cancha.
Veira apeló a diferentes estrategias para tratar de suplir la carencia del generador futbolístico, pero los resultados se encargaron de demostrar que las alternativas no siempre redituaron lo que el entrenador pensó, fundamentalmente porque no hay alquimia que pueda disimular la falta de calidad e ingenio.
Manso se sumó ayer al trabajo que el plantel cumplió en Bella Vista pero sólo hizo los ejercicios físicos, porque las molestias no le permitieron estar en los 30 minutos de fútbol en espacio reducido, además de las medidas preventivas que adoptó técnico y el médico por tratarse de una práctica en suelo blando.
Habrá que esperar hasta mañana para saber si Manso podrá jugar, algo que se presenta como difícil, y en caso de que el Piojo no esté en plenitud, la responsabilidad de crear juego la tendrá Marino.


Notas relacionadas
Newell's reduce el pasivo en un 80%
Ramacciotti ya tiene definido el equipo
Diario La Capital todos los derechos reservados