Las malas condiciones climáticas imperantes en los últimos días le están contaminando el buen semblante a Miguel Angel Russo. El entrenador de Central se vio obligado como la semana pasada a supeditar el desarrollo del entrenamiento de ayer en Palos Verdes debido a la obstinada lluvia que nuevamente acompañó la sesión cumplida por el plantel canalla. Por tal motivo y para evitar cualquier contingencia que infecte el futuro armado del equipo para el sábado, el segundo turno de hoy se llevará a cabo en el gimnasio del Cruce Alberdi y no como estaba previsto en el predio ubicado detrás del autódromo.
Con la elección del lugar para celebrar la práctica de hoy por la tarde, el DT entonces sí empezará a distribuir, aunque sea en un piso inapropiado como el parqué, a los titulares que tiene disponibles para jugar el próximo sábado ante Talleres en el Olímpico de Córdoba. Y en ese sentido los nombres que maneja Russo son los mismos que en su momento dio por sentado Ovacion, cuando las convocatorias a la selección nacional de Luciano Figueroa, Daniel Díaz y César Delgado ya eran un hecho consumado. Tal es así que en el pensamiento del conductor auriazul no hay margen para presumir que el trío vip no estará presente ante el equipo de Pastoriza. Y esta afirmación también alcanza la posibilidad de que el Cata, Lucho y el Chelo jueguen los 90 minutos mañana ante Uruguay, cosa bastante improbable para el propio entrenador canalla.
Ante la cuestión planteada de esta manera, la composición del equipo que jugará frente a los cordobeses no encierra demasiados misterios. El arquero será Julio César Gaona, la línea de tres estará integrada por Leonforte, Carbonari y Daniel Díaz, la superpoblación de volantes será representada por Ferrari, Daniel Quinteros, Pino, Gustavo Barros Schelotto y Mariano Messera, mientras que la dupla de ataque llegará desde La Plata y formará con Delgado y Figueroa.
Es decir, a excepción del Pata Leonforte que ingresaría por el expulsado Leonardo Talamonti, el resto sería el mismo conjunto que empató sin goles hace algo más de una semana ante Arsenal en el Gigante de Arroyito.
Práctica reducida
En lo referente a la sesión de ayer propiamente dicha, los jugadores de Central cumplieron por espacio de media hora con un trabajo de resistencia y luego finalizaron la faena con ejercicios regenerativos.
Igual que en la rutina de la semana pasada, Horacio Carbonari y Gustavo Barros Schelotto no se exigieron demasiado debido a que ambos arrastran algunas molestias musculares que no pondrán en riesgo su participación en el cotejo en Córdoba.