| | Lanzan una fórmula de ventas de autos por consignación Reutemann revoluciona el segmento de los usados Apuntan a profesionalizar la actividad. Ofrecen cero molestia y transacciones sin riesgo
| Reutemann Automotores lanzó una nueva unidad de negocios, que apunta al segmento de los autos usados. Se trata de Venta Directa, un sistema de comercialización innovador para la región que apunta a darle mayor profesionalismo a las transacciones de vehículos de segunda mano. En el nuevo centro de ventas, que apunta a convertirse en una suerte de supermercado del usado, es el propietario del vehículo quien fija el precio de venta y la unidad queda en manos de la agencia por medio de un mandato de consignación por un período determinado. "Ud. pone el precio, nosotros el comprador", es el eslogan de Armin P. Reutemann, titular de la empresa. Aunque Venta Directa funcionará en las mismas instalaciones de la concesionaria de autos Volkswagen y Audi, la flamante unidad de negocios operará por cuerda separada. Es decir, Armin Automotores mantendrá la modalidad tradicional, mediante la cual se toman vehículos usados al vender unidades cero kilómetro. El proyecto apunta a cubrir algunas deficiencias que presenta el negocio del usado en la región, que suele complicarse por varios frentes, por la preparación de la unidad, lo engorroso de los trámites de transferencia, la garantía de cobro cuando se aceptan valores a cambio, el costo de la publicidad y hasta la seguridad personal cuando hay que mostrar el vehículo. Como alternativa, Reutemann lanza una propuesta de molestia cero y operación segura. El plan le brinda al propietario del automóvil estas posibilidades: * La fijación de un precio de venta "sensato" de común acuerdo, por un plazo de 30 a 60 días para efectuar la operación. * Gestoría gratuita para la realización de todos los trámites que corresponden al vendedor y garantías de que el trámite de transferencia se completa sin dilaciones ni imprevistos. * La preparación del auto para la venta. El vendedor paga los gastos recién al sellarse la operación de venta (por supuesto que también los deberá afrontar si retira el auto al final del plazo estipulado). * La gestión de venta incluye el costo de las acciones de publicidad. * El vendedor cobra al contado, independientemente de que la transacción incluya usados, cheques o financiamiento. * La empresa le cobra al vendedor una comisión que se pacta en cada caso y varía de acuerdo a las características del modelo y la unidad. * El auto debe permanecer asegurado mientras permanece en consignación (significa una póliza temporaria en el caso de que se le haya caído la cobertura). "Tratamos de trabajar con unidades que estén en buenas condiciones, pero no tenemos un límite en cuanto a los modelos. Eso sí, los que están fuleros no entran", explica Reutemann. El supermercado del usado arrancará con unas 50 unidades, pero el plan a corto plazo apunta a consolidar una flota de entre 100 y 120 unidades. La gama de vehículos incluye autos, pick ups, 4x4 y utilitarios. Con esta unidad de negocios Reutemann Automotores apunta a cubrir necesidades de otros concesionarios. "Para algunos colegas manejar los usados puede ser un problema y nosotros les podemos brindar un servicio", plantea el empresario. Los planes de Reutemann incluyen para el corto plazo la posibilidad de brindar garantías para el usado, por un período de tres meses. En ese tipo de operaciones intervienen aseguradoras, con las que están negociando para darle forma a la opción.
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