Santa Fe. - No se ha calmado el clima político que divide a la ciudad de Laguna Paiva, en torno a la figura del intendente Ricardo Gudiño. Mientras un importante número de vecinos hizo una manifestación en su apoyo, sus adversarios plantearon al arzobispo de Santa Fe la situación de violencia que desde hace tiempo se está viviendo en esa localidad.
La plaza Central por un lado fue el lugar elegido por los seguidores del intendente, quienes hicieron una demostración de fuerza en apoyo a Gudiño con fuertes críticas hacia los opositores, a quienes calificaron de "malintencionados y tendenciosos", en particular al presidente de la Cooperativa Ferroviaria, Luis Gómez, de quien se dice que lo único que hace es "difamar al gobierno municipal".
Los seguidores de Gudiño, entre ellos autoconvocados del programa Jefes de Hogar, estuvieron varias horas en la plaza Central en "desagravio por las críticas y acciones malintencionadas hacia el intendente, ediles y empleados del municipio", y afirmaron que esos sectores se encargaron de "difundir una imagen de la ciudad haciendo aparecer a su gente como conflictiva y violenta". Por su parte en Santa Fe, el arzobispo José María Arancedo recibió a representantes de entidades intermedias de Laguna Paiva, entre ellas el Centro Comercial e Industrial representado por su presidente, Jorge Fombella, el productor agropecuario Mario Cardomone de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, y Graciela de Veltri, por los Vecinos Autoconvocados.
Los visitantes mantuvieron una prolongada reunión con el arzobispo a quienes le manifestaron que decidieron llegar hasta él debido "a la indiferencia de la gente y por la sensación que existe de que las cosas no se conocen más allá de Paiva".
Autoritarismo
Fombella, haciendo de portavoz del grupo dejó en claro que la gente que se "opone al autoritarismo de Gudiño "no encuentra eco en el Concejo Deliberante de Laguna Paiva, y tampoco pueden tener respuesta los damnificados por el intendente cuando éste los atropelló con su auto el 20 de marzo.\Por su parte, Arancedo quedó comprometido para solicitar ante quien deba actuar en este caso, lo haga con celeridad y que se busque la solución desde "la paz y la equidad social", advirtiendo que esta situación debe ser solucionada desde la Justicia y no a través de la agresión o del insulto".