Año CXXXVI
 Nº 49.844
Rosario,
sábado  17 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Volver a las fuentes le dio resultado a Boca
El entrenador Carlos Bianchi decidió retornar al clásico esquema 4-4-2 y encontró un equipo ganador

El contundente triunfo logrado por Boca Juniors frente a Paysandú por 4 a 2, en la caldera del Mangueirao, le permitió al entrenador Carlos Bianchi confirmar que ya encontró el equipo para la fase siguiente, por lo que ya comenzó a pensar en el aguerrido conjunto chileno de Cobreloa, al que enfrentará el miércoles próximo a las 18.30 en el desierto de Calama, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América y con el arbitraje del brasileño Marcio Rezende.
La confirmación de que volver a las fuentes da resultado, la tuvo Bianchi cuando decidió retornar al clásico esquema de 4-4-2, y dejar de lado el siempre permeable (para su estilo de juego) 3-4-3, sistema que no le dio los resultados esperados.
"Cuando hicimos el reconocimiento del campo de juego, vi que la cancha tenía dimensiones considerables, por lo que si Boca jugaba con tres en el fondo, podría tener problemas si es que Paysandú actuaba de contraataque", dijo un exultante Carlos Bianchi en los transpirados vestuarios del elenco ganador.
Así fue como resolvió el ingreso del juvenil Juan Pablo Jérez, como lateral derecho y lo rodeó de hombres experimentados como Burdisso, Schiavi y Crosa.
"En el mediocampo no tenía dudas, había que ir con todo el potencial", siguió el técnico de Boca y por eso no dudó en colocar a Battaglia, Cascini, Cagna y Delgado, como contenedores y abastecedores de juego para Guillermo Barros Schelotto y Tevez.
Precisamente Barros Schelotto jugó un gran partido y con su actuación pareció terminar con la polémica que se había iniciado en la prensa sobre si podía jugar todos los cotejos, por el campeonato local y la Copa, o debía hacerlo sólo por el máximo certamen continental.
Encontrado el equipo, también hay una buena noticia para el plantel xeneize, ya que el volante Ezequiel González, que se había desgarrado en la pierna derecha el 30 de marzo cuando fue a patear un tiro libre en el partido que Boca le ganó a Gimnasia por 2 a 0, ya está plenamente recuperado, y en Brasil realizó un trabajo especial para fortalecer la zona afectada.
Por lo tanto, estará a las órdenes del cuerpo técnico en el trascendental partido del miércoles en Calama ante Cobreloa.
El equipo de Bianchi ya derrotó a Cobreloa cuando por primera vez se enfrentaron por la Copa en el 2001. Fue por un idéntico resultado (1-0) en Calama y en La Bombonera.

Confirman los horarios
La Confederación Sudamericana de fútbol informó que Boca jugará ante Cobreloa en Calama el miércoles 21, a partir de las 18.30, mientras que River Plate enfrentará a América de Cali en el Monumental de Núñez el martes 20 con el arbitraje del brasileño Paulo Oliveira, desde las 21.10.
El mismo miércoles 21 se medirá a las 19.50, en el Distrito Federal mexicano, el local Cruz Azul y Santos de Brasil, mientras que Gremio de Porto Alegre recibirá a Independiente Medellín de Colombia el jueves 22, a las 21.40. (Télam)



El plantel xeneize festeja la clasificación en Brasil.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El Melli criticó que no estén las figuras en La Plata
En Brasil destacaron la personalidad de Boca
Diario La Capital todos los derechos reservados