Año CXXXVI
 Nº 49.843
Rosario,
viernes  16 de
mayo de 2003
Min 18º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Los resultados se "devoraron" otro técnico y ya suman nueve en la presente temporada
Ardiles también se "bajó"
El DT de Racing dijo no estar satisfecho con los resultados logrados y prefirió dar un paso al costado

El entrenador Osvaldo Ardiles renunció ayer a la dirección técnica de Racing Club por no estar satisfecho "con los resultados" obtenidos en su gestión, ya que, argumentó, "ellos mandan en el fútbol", con lo cual incrementó a nueve los que se despidieron de la conducción técnica de equipos de primera división en la presente temporada (se incluye en la nómina a Ruben Darío Insua, DT de San Lorenzo, y Américo Rubén Gallego, Independiente, quienes dejarán sus cargos al final del torneo).
La dimisión se produjo en la mañana de ayer en el predio Mis Marías, del partido bonaerense de Escobar, donde Ardiles dirigió la última práctica del plantel de la Academia.
Después de adoptar la irrevocable determinación "entre las 6 y las 7 de hoy", comunicó oficialmente su renuncia al concluir el entrenamiento.
Uno de sus ayudantes de campo, Emilio Commisso, lo sucederá al frente del plantel en forma interina.
Ardiles dijo que se tomará "en el corto plazo, un descanso en Inglaterra", su lugar de residencia desde que emigró a fines de los 70 para jugar en el Tottenham Hotspur, que dejó para dirigir a Racing.
"Los resultados son los que mandan en el fútbol. Si tomé esta decisión fue porque cuando asumí en Racing di mi palabra de que el equipo iba a ser protagonista. Y ahora que no lo es doy un paso al costado, tras vivir una aventura espectacular en este club", explicó Ardiles en una breve conferencia de prensa.
Su adiós fue producto de la inesperada eliminación que sufrió Racing frente al América de Cali en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, pues los dirigidos por Ardiles se despidieron invictos del certamen más relevante del continente a nivel clubes.
El presidente de la empresa Blanquiceleste SA, Fernando Marín, a cargo del gerenciamiento de la quebrada entidad de Avellaneda, manifestó que Ardiles tenía todo su apoyo, por lo cual no comparte el alejamiento del coach formado en el Reino Unido, aunque la comprende.
"De parte de la empresa iba a poder seguir; pero -precisó-- preferí irme antes de que se produzca el recambio de jugadores, que será una tarea de mi sucesor. Ya soy un técnico desocupado, que pronto buscará otro club para trabajar".
El propio Ardiles había anunciado que iba a aguardar la reacción del hincha de Racing para decidir sobre su porvenir en el partido que, dentro de dos fines de semana, sostendrá Racing en Avellaneda frente a Olimpo de Bahía Blanca.
No obstante, ayer a la mañana anticipó su partida, pese a la reiterada insistencia de los máximos directivos de Blanquiceleste SA, luego de sorprenderse por la novedad.
Racing no sólo fue eliminado de la Libertadores. Tras ser uno de los principales animadores del torneo Clausura, perdió el invicto con Unión y, más allá de que luego venció a Banfield, después se produjo su declive más pronunciado, al sufrir tres derrotas consecutivas: ante Boca, San Lorenzo y Lanús.
Alcanzar y superar a Boca y Vélez, los líderes del Clausura que lo aventajan por diez unidades, implicaría obtener casi todas de las 21 que estarán en juego, además de depender de las que sumen esos equipos, más otros dos que también están por encima de su posición y aspiran al trono, River y Central.
Asimismo, de los dos premios consuelo que podrían atenuar el impacto copero, la clasificación a la edición 2004 de la Libertadores también aparece muy lejana en su horizonte, debido a que persigue al puntero Vélez y un escalón más arriba se ubica Central, con 13 y siete goles más a favor, respectivamente.
La restante devaluada recompensa sería disputar la Copa Sudamericana que se desarrollará este año, para lo cual con su actual cosecha de puntos ya ingresaría, pero la actual performance del conjunto de Avellaneda no garantiza en absoluto ese acceso. (DyN)



La eliminación de la Copa aceleró la partida del DT.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Y un día Cubilla largó Talleres y firmó para Olimpia
Una lista extensa que empezó con Batista
Merlo suena para reemplazar a Insua
Tres técnicos en la mira del rojo
Diario La Capital todos los derechos reservados