Año CXXXVI
 Nº 49.843
Rosario,
viernes  16 de
mayo de 2003
Min 18º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





NBA
Básquet: Los Spurs eliminaron al gigante de Los Angeles

San Antonio Spurs, con el argentino Emanuel Ginóbili, definió la serie (4-2) anoche en Los Angeles cuando le ganó a los Lakers por 110 a 82 (parciales 29-25, 54-54, 78-69 y 110-82) en el sexto juego (al mejor de siete) de las semifinales de la Conferencia del Oeste de la NBA.
Los Spurs ganaron los tres partidos del duelo como locales, y uno como visitantes en el Staples Center de Los Angeles, la casa de los actuales tricampeones de la liga.
Con este triunfo como visitante, San Antonio llegará a la final del Oeste, en la que se medirá con el vencedor de la otra semifinal, animada por Dallas Mavericks y Sacramento Kings (gana el primero por 3-2).
San Antonio, superó los errores que cometió en el quinto encuentro y anoche no dejó muchas en un encuentro donde salvo un 54-54 en el comienzo del tercer cuarto, lo tuvo siempre adelante en el marcador.
Ginóbili tuvo un muy buen comportamiento, marcó 10 puntos: 2 de 4 en dobles, 1 de 2 en triples, 3 de cuatro en libres, cinco rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 2 faltas personales.
La figura de los Spurs fue otra vez el pivote Tim Duncan (37).
A pesar de la desventaja amplia, los Lakers contaron, una vez más, con la importante labor Shaquille O'Neal (31) y en algunos pasajes la de Kobe Bryant (20). Por el lado de los Lakers, quedó la desilusión de no haber ganado para llegar al séptimo juego en San Antonio. Los Spurs se sacaron de encima, de una vez por todas, al "gigante" de los últimos años.
En tanto, Detroit Pistons, con un doble del base Chucky Atkins en el último segundo, derrotó como local a Philadelphia Sixers por 78 a 77, se adelantó en la serie por 3-2 y quedó a un paso de llegar a la final de la Conferencia Este de la NBA.
Philadelphia pasó por primera vez al frente en el marcador cuando faltaban nueve segundos (77-76) con un triple de Eric Snow, pero sobre la chicharra final un lanzamiento de Atkins fue "barrido" en forma ilegal por Derrick Coleman cuando la pelota descendía hacia al aro y el triunfo quedó para Detroit.
El goleador del partido fue Coleman con 23 puntos y 11 rebotes, mientras que en Detroit Richard Hamilton convirtió 20 unidades.
La gran decepción de la noche fue la estrella de Philadelphia, Allen Iverson, quien anotó solamente 14 puntos, con un registro de 5-25 en tiros de campo.
Anoche al cierre de esta edición estaban jugando el sexto partido en Philadelphia. El ganador de esta llave se medirá con New Jersey Nets, en la final del Este. (Télam)


Notas relacionadas
Rosarina: América y Central, buena promesa
Liga Nacional: El primer paso de Boca y Atenas
Diario La Capital todos los derechos reservados