El embajador de los Estados Unidos, James Walsh, formalizó la entrega de una donación de cincuenta mil dólares destinada al padre Atilio Rosso, para que sea empleada por la organización no gubernamental Movimiento los Sin Techo a fin de colaborar con la asistencia a las víctimas de las recientes inundaciones en Santa Fe.
Según se informó desde la embajada estadounidense, el padre Rosso fue notificado de la decisión norteamericana de concretar la donación hace unos días durante una reunión que el religioso mantuvo, junto con otros integrantes de su organización, con el embajador Walsh, acerca del estado de las tareas de ayuda que se vienen realizando.
El Movimiento los Sin Techo fue establecido por el padre Rosso hace catorce años con el propósito de proveer ayuda en todo lo concerniente a educación, alimentación y cuidado básico de la salud a embarazadas y niños provenientes de barrios carecientes de la ciudad de Santa Fe.
Ayuda brasileña
Por otra parte, un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Brasil, con un cargamento de 6,7 toneladas de medicamentos para asistir a las personas afectadas por las inundaciones en Santa Fe, arribó ayer al aeropuerto internacional de Ezeiza.
El cargamento fue donado por el gobierno del Brasil y será distribuido por el Ministerio de Salud de la provincia , y consiste básicamente en vacunas contra el tétano, la difteria y otros medicamentos de primera necesidad, con los que se podrá atender a más de 60 mil personas.