Año CXXXVI
 Nº 49.838
Rosario,
domingo  11 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un barrio bajo toque de queda

Las seis cuadras que delimitan el asentamiento toba de José Ingenieros y la Travesía "están virtualmente sitiadas por policías", denunció Daniel Eldefman. "Como de hecho rige un toque de queda entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana nadie puede salir de sus casas", aseguró el colaborador de la comunidad.
Eldefman sostuvo que ayer a la mañana la policía actuó con "prepotencia" y que un oficial disparó "un tiro al aire y que a Yordan "le pegaron con una cachiporra".
Por otra parte, los baldes que los uniformados encontraron "les pertenecen a la maestra y a su esposo: el hecho de que un sereno los haya reconocido como que estaban en el predio indica el acuerdo tácito que existe entre las autoridades del club (La Gloria) y la vecinal".
Según Eldefman, todo comenzó desde que cuando algunos comerciantes de Empalme Graneros posaron sus ojos sobre la comunidad a partir de la creencia que desde allí salían los ladrones que robaban en la zona. "Es una zona muy tranquila, pero a veces se meten choros de otros lugares", dijo.


Notas relacionadas
Polémica por la detención de una docente
Diario La Capital todos los derechos reservados