Washington.- El presidente estadounidense, George W. Bush, propuso la creación de una zona de libre comercio entre Estados Unidos y los países de Medio Oriente en diez años, para favorecer el desarrollo económico y la estabilización de esta región.
Al estimar que la caída del régimen iraquí de Saddam Hussein creó "una ocasión histórica", el presidente estadounidense anunció su propuesta de "creación de una zona de libre comercio entre Estados Unidos y los países de Medio Oriente en la próxima década". Esto permitirá "hacer entrar a Medio Oriente en un ciclo de nuevas oportunidades y ofrecer la esperanza a las personas que viven en esta región", declaró Bush.
Además, Bush llamó a los palestinos a tomar "medidas concretas para poner fin a la violencia" y continuar "en el camino de la paz y la democracia. Entonces, todo el mundo verá la bandera palestina flamear sobre un país libre e independiente". También pidió a Israel a "tomar medidas concretas para aliviar el sufrimiento de los palestinos y mostrar respeto por su dignidad. Y mientras se hacen esfuerzos para lograr la paz, Israel debe parar con las acciones colonizadoras en los territorios ocupados".
Nuevo escándalo de espionaje
Una doble agente china que fue acusada formalmente de haber dado información de inteligencia estadounidense a las autoridades chinas, a las que debía a su vez espiar, ha dejado "en ruinas" dos décadas de inteligencia de Estados Unidos, según la cadena de televisión ABC-TV.\Katrina Leung, una empresaria sino-estadounidense de 49 años con estrechos lazos con los dirigentes de China, dio información errónea a sus interlocutores estadounidenses y dejó expuestos a sus agentes. Leung, que asegura que es inocente de todos los cargos, habría sustraído los documentos secretos del maletín del agente James J. Smith, con quien mantuvo un "affaire" durante 20 años.