Año CXXXVI
 Nº 49.837
Rosario,
sábado  10 de
mayo de 2003
Min 10º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un hombre armado mató a una persona e hirió a otra en una universidad de EEUU
Un grupo de asalto de la policía de Ohio tomó el edificio y hasta anoche no había hallado al atacante

Cleveland. - Una persona murió y al menos una más se encontraba herida después de que un hombre vestido con ropa de camuflaje y casco de combate protagonizó ayer un tiroteo en un edificio en Case Western Reserve University, en Cleveland, dijeron la policía y testigos.
Varias horas después de que el incidente comenzó a la media tarde, la gente todavía estaba atrapada dentro del edificio, mientras la policía iba aula por aula buscando al hombre que protagonizó el tiroteo.
La policía dijo que un cadáver fue retirado del edificio Peter B. Lewis, que alberga a la facultad de negocios de la universidad. Una segunda persona que resultó herida afuera fue llevada a un hospital.
Al menos dos mujeres fueron sacadas del edificio, una de ellas aparentemente herida.
El atacante rompió una división o puerta de cristal, entró en un café y abrió fuego, al parecer indiscriminadamente, dijo Richard Boyatzis, un profesor que se encontraba dentro.
Armado con lo que medios de prensa locales dijeron podría ser una ametralladora o un rifle automático, el hombre aparentemente permanecía dentro y la policía trataba anoche de contactarlo.
Otro profesor atrapado en el tercer piso del edificio dijo a la cadena de televisión CNN que pudo escuchar "decenas, si no cientos", de disparos que sonaron como el clímax de un espectáculo pirotécnico.
La universidad había terminado los exámenes finales, y la graduación debía llevarse a cabo en poco más de una semana.
La dirección del instituto no pudo informar cuántas personas estaban en el interior del edificio, aunque testigos comentaron a la prensa que permanecerían como rehenes unas 50 personas.
Algunos testigos indicaron que el hombre disparó de manera indiscriminada. "Tenía una ametralladora, una bolsa de libros y útiles escolares, una camisa de camuflaje, un sobrero militar verde y pantalones blancos", señaló Lekisha Spencer, de 28 años, quien trabaja en la cafetería del primer piso del centro educativo. "El simplemente caminaba, apuntaba su arma y disparaba", añadió.
Varias patrullas rodearon la manzana, y los oficiales ingresaron en el edificio, señaló William Day, un estudiante del Instituto de Música de Cleveland que pasaba por el lugar. "Cuando corrí hacia la puerta, aún escuché algunos disparos", señaló Spencer.
El edificio Peter B. Lewis, que tuvo un costo de 62 millones de dólares, fue inaugurado el año pasado y fue diseñado por Frank Gehry, el arquitecto de fama internacional que también diseñó el Museo Guggenheim cubierto de titanio, en Bilbao, España.
Case Western es un círculo universitario, y tiene el diseño de un parque en el que se agrupan instituciones culturales, médicas y educativas. La universidad tiene 9500 estudiantes. La Escuela de Administración Weatherhead cuenta con más de 1.000 estudiantes, de los que menos del 10% podría haber estado en sus instalaciones ayer. Los viernes son días dedicados a la investigación, lo que significa que la mayoría del alumnado no está en el lugar. (Reuters, AFP y DPA)


Diario La Capital todos los derechos reservados