Año CXXXVI
 Nº 49.837
Rosario,
sábado  10 de
mayo de 2003
Min 10º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Bancos europeos ayudan a socios atrapados por el default argentino

Al revés que en la Argentina, bancos europeos ayudarán a sus accionistas a recuperar su capital "atrapado" en el default. Un conjunto de bancos europeos, en su mayoría alemanes, y la Asociación de Accionistas Alemanes (DSW), crearán un grupo para ayudar a los ciudadanos europeos que tienen bonos de la deuda pública argentina a recuperar sus ahorros.
Argentine Bond Restructuring Agency (Abra) será la entidad que agrupará bancos privados como los alemanes HypoVereinsbank, Commerzbank y WestLB, el austríaco Bank of Austria, el sueco Swedish Bank SEB, y el franco-belga Dexia, según se informó ayer.
Para evitar que la desconfianza en el sistema financiero local gane a los ahorristas, como sucedió en Argentina tras el corralón financiero, los bancos europeos participarán activamente en la negociación con el gobierno argentino para el reescalonamiento de la deuda que entró en default en diciembre de 2001.
"Tenemos confianza en que seremos capaces de recolectar un volumen sustancial de bonos de Argentina", señaló Ronald Siebel responsable de la división mercados del HypoVereinsbank.
La deuda del gobierno argentino con los acreedores particulares extranjeros es de 110.000 millones de dólares, de los cuales 28.000 millones son bonos en euros y 15.000 millones son bonos en dólares.


Diario La Capital todos los derechos reservados