Año CXXXVI
 Nº 49.837
Rosario,
sábado  10 de
mayo de 2003
Min 10º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Elecciones 2003. Crecen las especulaciones en torno a la segunda vuelta
López Murphy puso en duda la realización del ballottage
El líder de Recrear advirtió sobre el riesgo institucional que ello generaría para el país

El ex candidato presidencial Ricardo López Murphy consideró ayer que sería "un problema institucional" que no hubiera ballottage en la Argentina", aunque consideró que "hay un riesgo muy grave" de que ello ocurra.
Sobre la posible deserción de uno de los candidatos, López Murphy manifestó que "hay un riesgo muy grave. Y ese riesgo es tanto más grave si no hay debate. Por eso, yo voy a seguir jorobando para que haya debate" entre Carlos Menem y Néstor Kirchner.
Agregó que él había adelantado tal posibilidad durante la campaña electoral, porque "los dos candidatos son del mismo partido", y advirtió que "si eso llegara a pasar serán muchos los que se van a arrepentir".
En el mismo sentido, volvió a criticar la ausencia de un debate preelectoral al señalar que "en el ballottage yo hubiera hecho una campaña estremecedora. Me hubieran visto como un remolino, recorriendo el país, participando el debate para crear el consenso, el respaldo, el apoyo. Lo único que no hubiera hecho es esconderme para que no me vean, para que no descubran lo que soy. Por eso estoy atizando. No puede ser lo que está pasando. Hay que debatir, presentar las ideas, exhibirse, no hay que esconderse".
De cualquier modo, adelantó que "vamos a ser los mejores defensores del presidente electo, si hace políticas sensatas, es honorable y respeta las instituciones".


Diario La Capital todos los derechos reservados