Año CXXXVI
 Nº 49.837
Rosario,
sábado  10 de
mayo de 2003
Min 10º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Quisieron colgarse de la electricidad y terminaron quemados

Tres personas que habitan la pensión ubicada en Urquiza 1317 sufrieron quemaduras leves en la madrugada de ayer tras intentar realizar una conexión para sustraer energía eléctrica.
La maniobra provocó una explosión que alertó a los vecinos y dejó sin luz a todo el inmueble
Miguel Ojeda, de 34 años; Miguel Sánchez, de 18, y una menor de 15 años, tuvieron que ser trasladados e internados en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) luego de que su intento por sustraer energía terminara en un accidente que podría haber tenido consecuencias aún más dramáticas.
La jefa de enfermeras de la Unidad de Quemado del Heca, María Victoria Bitz, informó a La Capital que la menor fue dada de alta a pocas horas del accidente, pero adelantó que tanto Ojeda como Sánchez permanecerían internados y en observación hasta hoy.
"Ambos hombres tienen quemaduras leves y superficiales en la cara, pero permanecerán en la sala y en observación hasta mañana (por hoy)", precisó.
La jefa del área de prensa de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Diana Antruejo, señaló que aún no tenían una denuncia oficial. "Nos dijeron que personas inexpertas y sin protección habían estado tocando los cables de la caja", indicó.
Técnicos de la guardia de la EPE verificaron ayer por la mañana que en la puerta de ingreso a la pensión se intentó realizar una conexión clandestina. También confirmaron que esa maniobra fue lo que había provocado la explosión en la madrugada. Luego de ambas constataciones, la cuadrilla regularizó el suministro de luz en la vivienda.
No obstante, Antruejo aclaró que la EPE iniciará un procedimiento en el que se investigará el estado de consumo del cliente y aplicará las multas que correspondan si se comprueban irregularidades. "Si hay deudas anteriores o fraudes se aplicarán sanciones", adelantó.
Por su parte, el titular de la comisaría 3ª, Jorge Bustamante, confirmó que su dependencia actuó de oficio en el caso porque "los vecinos no habían realizado la denuncia".


Diario La Capital todos los derechos reservados