Año CXXXVI
 Nº 49.837
Rosario,
sábado  10 de
mayo de 2003
Min 10º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Donan medicamentos para Casilda

Gustavo Orellano / La Capital

Casilda. - La Municipalidad recibió una importante donación de medicamentos provenientes de la región española de Villada, donde nació el fundador de Casilda, Carlos Casado del Alisal. La mayoría de los remedios fueron destinados al Hospital San Carlos y una parte a la localidad santafesina de Villada, cuyo nombre fue impuesto en honor al lugar de origen de Casado. La partida de productos farmacológicos equivale a unos 54 mil euros.
La donación se enmarca en un convenio de hermanamiento suscripto hace un tiempo entre estas tres comunidades vinculadas por razones históricas y culturales. La gestión fue realizada en 2001 cuando una delegación de casildenses y villarinos viajó a España para ratificar un pacto de hermandad firmado dos años antes.
El acuerdo fue refrendado por el alcalde español de Villada, Juan González Corrales, el intendente Eduardo Rosconi, y el presidente comunal de Villada, Angel Pizzichini, quienes se comprometieron a realizar intercambios bilaterales. "Este acto de solidaridad evidencia la relación de hermandad que existe entre los tres pueblos", sostuvo Rosconi tras agradecer la ayuda de la comunidad española de Villada.
"Los medicamentos que corresponden a Casilda -añadió el intendente- los transferimos al hospital para que sean utilizados de la mejor manera". Por su parte el director del establecimiento sanitario, Luis Ortega, valoró "la cantidad y calidad de los remedios recibidos" y aseguró que "son de mucha utilidad para cubrir necesidades básicas".
"Esta ayuda -agregó Ortega- es muy importante ya que llega en un momento donde los mayores gastos del hospital se van en medicamentos". La partida comprende distintos tipos de remedios de uso masivo como analgésicos, antibióticos y desinflamatorios, aunque también llegaron fármacos específicos para enfermedades respiratorias, cerebrales y cardíacas.
Ortega dijo que evaluará la posibilidad de destinar algunos medicamentos básicos a los dispensarios barriales y remarcó que "la mayoría de los productos farmacológicos son de largo vencimiento".


Diario La Capital todos los derechos reservados