Año CXXXVI
 Nº 49.837
Rosario,
sábado  10 de
mayo de 2003
Min 10º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Grondona: "Bilardo sería la mejor alternativa para Alemania 2006"
El titular afista dijo que sería el elegido si hubiese algún problema con Bielsa

La vuelta de Carlos Bilardo a la dirección técnica sigue revolucionando al fútbol argentino. La semana pasada el Narigón convulsionó a La Plata con su retorno a Estudiantes. Y ayer Julio Humberto Grondona, el titular de la AFA, le agregó más leña al fuego que de por sí generó el retorno al ruedo de Bilardo, un técnico demasiado emparentado con los éxitos en la selección como para que pase desapercibido. Don Julio tiró una bomba al declarar que "si hubiese algún problema con Bielsa de acá al Mundial de Alemania 2006, Bilardo sería la mejor alternativa, si se mantiene en actividad".
No conforme con esta sentencia, Grondona en diálogo con "De una con Niembro" en radio La Red fue por más: "Bielsa fue el mejor técnico que tuvo Argentina en las eliminatorias, pero Bilardo es el mejor que tuvo en la historia de los mundiales. ¿Quién sabe lo que puede pasar de acá al 2006? Ante cualquier eventualidad, cualquier problema, Carlos está disponible. Marcelo tiene contrato hasta el final de las eliminatorias y si clasifica, su contrato se renueva automáticamente, por lo que el Mundial es de él. Pero nadie sabe lo que puede pasar".
¿Qué habrá pasado por la cabeza de Marcelo Bielsa al escuchar las declaraciones de Julio Grondona? ¿Cómo le habrán caído al Loco los dichos del mandamás de la AFA? Un tipo parco y reacio a las exposiciones públicas pero absolutamente íntegro y al que nunca se le podrá objetar ni su capacidad ni su dedicación a su trabajo al frente del equipo nacional.
Por lo pronto, don Julio, y más allá de que la haya querido dar la derecha al rosarino, le tiró toda la presión encima al Loco, para quien de ahora en más cualquier paso en falso puede resultarle el detonante que el lobby porteño (con los medios y varios dirigentes que se prestan a este juego) necesita como para hacer algo que desean casi desde el mismo momento de la asunción de Bielsa: correrlo del cargo.
A esta altura resultan llamativas las declaraciones de Bilardo, cuando a poco de asumir se refirió a un amigo que le pidió desesperadamente que agarrara en Estudiantes.
El titular afista se despachó a gusto, como él prefiere hacerlo, sobre los últimos procesos en la selección: "Nunca un técnico se fue porque yo lo haya echado. El único que quiso revancha fue Bielsa, y la tiene. Bilardo se fue en su momento porque quiso, Basile nunca me pidió otra oportunidad, y Passarella avisó antes del Mundial de Francia que no pensaba renovar su contrato, e incluso habló con Macri para dirigir a Boca".



El técnico de Estudiantes, el "elegido" de Grondona.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados