Año CXXXVI
 Nº 49.837
Rosario,
sábado  10 de
mayo de 2003
Min 10º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Perdió la memoria tras el ataque de un patovica
Guido Anachuri obtuvo el alta médica pero no puede reconstruir la agresión del custodio de un boliche

Buenos Aires.- Guido Anachuri, el joven de 19 años que fue brutalmente golpeado por un patovica en un boliche del barrio porteño de Núñez y permaneció en estado de coma durante 10 días en el Hospital Fernández, fue dado de alta ayer y se recupera en su casa, aunque aún no recuerda el ataque.
Jessica, novia del joven agredido en el interior del local bailable El Sublime, dijo que está "muy contenta" por el alta médica de Guido, aunque reconoció que aún no puede creer que el chico se recuperó de esa golpiza.
En cuanto al estado de ánimo del joven golpeado por el patovica Miguel Carpinacci, su novia indicó que "se ríe, le hace cargadas a los amigos, por suerte está contento".
Sin embargo, la joven relató que "aunque recuerde cosas de otros tiempos, le cuesta recordar lo ocurrido en el boliche".
Guido Anachuri deberá realizar cuatro horas diarias de ejercicios en la Clínica Santa Catalina del barrio porteño de Balvanera, para luego regresar a su casa a descansar.
Anachuri fue agredido en la madrugada del 18 al 19 de abril, y desde entonces se encuentra internado en el Hospital Fernández. Por el hecho, Carpinacci fue detenido el 28 de abril último en la zona norte del Gran Buenos Aires, e indagado después de que los médicos que lo atendieron, tras haberse descompensado, resolvieron que estaba en condiciones de responder a las preguntas de juez de instrucción Ricardo Warley.
El 2 de mayo el juez Warley dictó la prisión preventiva a Carpinacci por el delito de tentativa de homicidio ya que consideró que el patovica "puso en peligro la vida de Anachuri dados sus conocimientos sobre una disciplina conocida como Muay Thai (boxeo tailandés)".
El caso, que conmocionó a la opinión pública, hizo que el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, tomara personalmente cartas en el asunto y, además de recibir a la familia de Guido, instruyó a sus funcionarios para que profundizaran la prevención de estos ataques a los jóvenes.
En tal sentido, el director de Servicios de Seguridad Privada, Osvaldo Rizzo, informó que los locales bailables porteños que no hayan declarado los patovicas que realizan tareas de vigilancia serán clausurados en los próximos días por los inspectores del Gobierno de la Ciudad. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados