Año CXXXVI
 Nº 49.837
Rosario,
sábado  10 de
mayo de 2003
Min 10º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Asaltan a un portavalores y le roban documentación
Una banda de ladrones lo abordó en una salida de Rosario y lo tuvo como rehén durante cuarenta minutos

Una banda de ladrones interceptó a un portavalores cuando salía de la ciudad y se apoderó de varias sacas con documentación bancaria. El atraco se produjo a la 1.30 sobre la ruta nacional 34, a unos cinco kilómetros al oeste de Circunvalación, cuando la víctima regresaba a la localidad de Carlos Pellegrini luego de recibir las bolsas con la documentación de una sucursal del banco Bisel. El "operativo" incluyó el secuestro del chofer y el robo momentáneo del camión, que apareció recién a la mañana frente al puerto de Rosario.
César Pereyra, de 22 años, estaba a cargo de un utilitario Fiat Iveco perteneciente a la Cooperativa Carlos Pellegrini Limitada, entidad dedicada al transporte de encomiendas y clearing bancario que tiene su sede central en el pueblo del mismo nombre, a unos 150 kilómetros al noroeste de Rosario. El rodado de color blanco llevaba sobre sus laterales el logo y la identificación de la entidad, donde figura la leyenda "Clearing bancario".
Pereyra llegó a Rosario en la noche del jueves y, entre otros lugares donde levantó encomiendas, recogió varias sacas con documentación de la sucursal del banco Bisel de Mitre y Sarmiento. Fuentes policiales indicaron que no se pudo establecer con certeza qué clase de material había en las bolsas porque el chofer lo desconocía. Luego de completar ese trámite, Pereyra retomó viaje. Aparentemente los valores o documentos que transportaba estaban destinados a una sucursal del mismo banco en aquella zona.
El portavalores salía de Rosario por la ruta nacional 34 y al llegar a la altura del motel Oasis se encontró con un Fiat Palio color blanco con dos hombres en su interior. Según declaró ante la policía, el que iba como acompañante exhibió un arma de fuego y le hizo señas para que se detuvieran a un costado de la ruta.
Como el chofer desconfió, los intrusos lo fueron encerrando hasta que lograron hacerle disminuir la velocidad. Al final, el Fiat Iveco paró en la banquina y el Palio se le cruzó por delante. En forma casi simultánea otro automóvil paró detrás del camión. Pereyra, en tanto, fue encañonado por uno de los ocupantes del Palio, que le ordenó subir al coche.
A partir de ese instante, el portavalores perdió contacto con el utilitario. Un vocero policial señaló que la banda se dividió en dos grupos: por un lado actuó el dúo que literalmente secuestró a Pereyra, y por otro el grupo que que se hizo cargo del camión cuando ya estaba detenido en la banquina. Pereyra declaró que fue "paseado" durante 40 minutos por distintos lugares que no pudo identificar porque fue recostado en el piso del auto. Finalmente lo soltaron en inmediaciones de Forest y Río Negro.
El Comando Radioeléctrico detectó alrededor de las 8 al Fiat Iveco abandonado sobre la avenida Belgrano, 150 metros al sur de Pellegrini, frente al puerto. En su interior estaban las llaves, 6 rollos de telas, cuatro cajas con cadenas y dos bolsas.


Diario La Capital todos los derechos reservados