Año CXXXVI
 Nº 49.833
Rosario,
martes  06 de
mayo de 2003
Min 8º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cayó una banda por robos en Venado Tuerto

Cinco personas fueron detenidas en Venado Tuerto, acusadas de integrar una banda que cometió al menos cuatro espectaculares asaltos en esa ciudad del departamento General López, según informó la sección de prensa de la policía provincial.
El procedimiento se inició cuando unos vecinos repararon en un Volkswagen Gacel ocupado por dos hombres. Al parecer el vehículo resultó sospechoso, ya que creyeron necesario llamar a la policía, por lo que poco después agentes de la comisaría 2ª de Venado Tuerto interceptaron al vehículo en la avenida Santa Fe y Rivadavia.
Los ocupantes del auto resultaron ser José María Peña, alias Sapo, de 56 años, y Juan Norberto Martínez, de 34. Según informó la policía el primero registra una causa por robo calificado y lesiones, mientras el segundo cuenta con tres antecedentes por robo calificado y privación ilegítima de la libertad.
A continuación los policías allanaron una casa de Conrado Berti 41, donde el dúo había permanecido hasta poco antes del operativo. En el domicilio se secuestró un maletín que contenía dos revólveres calibre 38 largo y cuatro esposas plásticas. A la vez, en un dormitorio, se halló otro revólver, calibre 32 largo.
Según se informó, la dueña de la casa, Irma Rosa García, dijo que el maletín pertenecía a Peña, quien había estado en el lugar junto con Martínez y un tercer hombre apodado Tití. La mujer, también detenida, agregó que el tal Tití se hallaba en el hospital local, con su hijo, Pablo Daniel Cuchiara, de 22 años.
Los policías de la comisaría 2ª se dirigieron a ese lugar. Allí no hallaron a Tití, aunque sí a Cuchiara, quien quedó preso.
Interrogado, Cuchiara confesó la autoría de cuatro robos, que habría cometido junto con Peña, Martínez, el misterioso Tití y un ex policía, identificado como Marcelo Félix Perinetti, de 38 años.
Se trata de los asaltos a Clara Sepechi, despojada de dinero, valores y de su vehículo el 6 de julio del año pasado; a la distribuidora Distrilac, de donde se llevaron 45 mil pesos el 27 de septiembre; a la distribuidora de Bieckert, donde robaron 6 mil pesos el 21 de enero pasado y a la firma Consultores Asociados, en que lograron un botín de 20 mil pesos y cheques.
Perinetti, de ocupación remisero, habría actuado como entregador y como apoyo en los robos y fue detenido en su domicilio de Barberis 925 de Venado Tuerto. Además le incautaron un auto Ford Orion.


Diario La Capital todos los derechos reservados