Un grupo de 20 bomberos voluntarios de distintas poblaciones del sur provincial viajó a Santa Fe para colaborar con la distribución de alimentos, ropa y demás elementos para los inundados.
El grupo cumple turnos de 72 horas y usa para sus tareas lanchas. El contingente está conformado por representantes de Teodelina, Villa Cañás, Santa Isabel, Elortondo, Murphy, Chovet y Rufino.
Además de llevar elementos para cuidar la integridad física y de profilaxis, debieron aplicarse las vacunas contra la hepatitis B y el tétanos al llegar a Santa Fe.
Por su parte, el intendente de Arroyo Seco, Pedro Spina, adelantó que en la fecha saldrá un equipo de la Municipalidad comandado por él mismo para realizar tareas de limpieza en el barrio Roma.
"Nos ofrecimos en la Gobernación para colaborar y nos asignaron ese sector. Calculamos que estaremos cinco días, aunque nos quedaremos más si es necesario", dijo Spina y detalló que la delegación arroyense aportará tres camiones nuevos, dos retroexcavadoras y palas, dos camionetas y 20 empleados municipales.
Pedido de Emaús
Rodolfo González, presidente de Emaús Santa Fe, solicitó el envío de colchones, frazadas, calzado, ropa de invierno, alimentos no perecederos y elementos de limpieza y aseo personal para los 2.500 evacuados que son asistidos en doce centros ubicados en distintos puntos de la capital provincial. Los envíos deben hacerse a 9 de Julio 1672 de Santa Fe, teléfono (0342) 4526079.