Año CXXXVI
 Nº 49.833
Rosario,
martes  06 de
mayo de 2003
Min 8º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Sudamericano en Bolivia
Sub 17: Argentina va por la segunda victoria
Los pibes juegan esta noche ante el necesitado Perú

El seleccionado argentino de fútbol Sub 17 se medirá esta noche ante el representativo de Perú, que está obligado a ganar ya que perdió en sus dos cotejos anteriores, en un partido de la segunda fecha del grupo B del X Campeonato Sudamericano de la categoría.
El partido entre argentinos e incaicos se jugará en el estadio Gilberto Parada de la ciudad de Montero, a partir de las 22.10, y será arbitrado por el uruguayo Fernando Cabrera.
Argentina, Colombia (con un partido) y Paraguay (con dos jugados) tienen 3 unidades, seguidos de Bolivia y Perú con 1 punto en dos encuentros.
Los pibes de Hugo Tocalli comenzaron el torneo a toda orquesta. Además de jugar en un alto nivel, redondearon la noche goleando al representativo paraguayo con un contundente 5 a 0, confirmando así su condición de favoritos para clasificar a la fase final del torneo y conseguir también el título sudamericano.
El entrenador albiceleste se mostró muy satisfecho por el rendimiento ante los guaraníes y aseguró que su equipo está más tranquilo luego del debut. "Estamos muy contentos porque se jugó bien y el equipo fue contundente. En los partidos de entrenamiento habíamos observado que nos faltaba el gol, pero el viernes se cumplió sobradamente", enfatizó el técnico argentino Hugo Tocalli.
"Hemos dado el primer paso. Le hemos ganado a un rival muy duro. Ahora viene Perú, que es una selección muy complicada porque tienen la virtud de generar muchas llegadas, aunque a veces les falta ajustar la definición", añadió el Cabezón.
El ex ayudante de José Pekerman y actual responsable de los juveniles alineará a los mismos once titulares que jugaron en el debut. Por el lado peruano, el director técnico Oscar Hamada reconoció que el partido ante Argentina "no será nada fácil. Pero entraremos con todo al campo para tratar de recuperar los puntos perdidos".
Perú empató en un gol con Bolivia en el primer partido y luego perdió ante Paraguay 2-0. El entrenador incaico aún no definió la alineación inicial que presentará esta noche, pero seguramente realizará algunas variantes para detener el poderío de Argentina, que irá por el segundo triunfo en el torneo. (Télam)



El defensor rojinegro Lautaro Fórmica será titular.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Grupo A: Venezuela sorprendió al vencer a Ecuador
Grupo B: Paraguay se la juega frente a Colombia
Diario La Capital todos los derechos reservados