Año CXXXVI
 Nº 49.830
Rosario,
sábado  03 de
mayo de 2003
Min 9º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Policías presos por violar a una nena de 12 años

Salta.- Cinco policías -entre ellos un comisario- fueron detenidos acusados de haber violado a una nena de 12 años en la localidad puneña de San Antonio de los Cobres luego de participar de un asado en el que bebieron abundante alcohol, dijeron fuentes judiciales.
El caso habría ocurrido el sábado último y la denuncia recién fue radicada por la madre de la niña al día siguiente en el Escuadrón 22 de Gendarmería Nacional.
Según la denuncia, además de los cinco policías -entre los cuales estaría el tío de la niña violada- está implicado un sexto hombre que se encuentra prófugo, y se desconoce si se trata de otro policía o de un civil.
El juez de la causa es Luis Agüero Molina, quien tiene a cargo las investigaciones por abuso sexual que pesan sobre el empresario Simón Hoyos -también con una niña como presunta víctima- y el ex concejal justicialista Guillermo Capellán.
Los detenidos son el comisario Julio César Galeano, los subalternos Franco, Galarza, Martínez y el agente Calpanchay. El sexto implicado es Reynaldo Montaño, quien aún no pudo ser detenido y se desconoce si es policía.
El hecho se habría producido el sábado 26 de abril, cuando el comisario Galeano habría invitado a sus subalternos y al agente Calpanchay a un asado en la casa de Montaño.
Allí comenzaron a comer y beber copiosamente y Galeano habría preguntado si alguien conocía "algunas chicas para llevar", ante lo cual Calpanchay contestó positivamente y fue a buscar a su sobrina de 12 años y una adolescente de 16.
Las chicas fueron invitadas con el asado y con bebidas alcohólicas y más tarde bailaron, hasta que, finalmente, Galeano llevó a la niña de 12 años a una habitación y la habría violado. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados