Año CXXXVI
 Nº 49.830
Rosario,
sábado  03 de
mayo de 2003
Min 9º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La plaza, con bajas de precios y poca oferta

En el recinto de operaciones de la Bolsa de Comercio las partes tardaron en cerrar los negocios. Los precios se mantenían bastante alejados del cierre previo y el interés de los operadores por los negocios fue muy bajo. Las inundaciones en gran parte de la provincia mantienen preocupados a los operadores. La recolección de la cosecha gruesa está paralizada desde hace una semana y se esperan mejores condiciones climáticas.
A su vez, la mercadería no puede salir de los campos por la falta de caminos y los puertos mostraron un importante retroceso de los camiones a la descarga. La situación actualmente es más optimista dado que los pronósticos de varias agencias pronostican días secos. Todos los productos agrícolas locales mostraron bajas en los valores y poca oferta a la vista.
Los negocios de soja se hicieron más tarde de lo habitual a $ 473 mercadería condición cámara para entrega en Arroyo Seco; a $ 470 soja para las aceiteras de San Martín, San Lorenzo, Ricardone o General Lagos y a $ 465 para entrega en la planta de Bombal. Los negocios para junio se podían cerrar a u$s 165 para descarga en San Martín.
En el piso se comercializaron aproximadamente 25.000 toneladas. En el Rofex, el ISR ajustó la posición mayo a u$s 170,20; julio a u$s 170,00 y septiembre a u$s 170,00.
En el recinto no se conocen operaciones por trigo pero las cotizaciones generan importantes polémicas. Los vendedores sostienen que los negocios reales, que son muy pocos, se terminan pactando en reserva con valores de $ 320 o $ 330, en tanto los compradores repiten que sus ofertas por el cereal con entrega es de $ 300. En el Rofex los contratos de trigo para julio ajustaron a u$s 115,00.
Los negocios de maíz fueron pocos. Los acuerdos llegaron a última hora a $220 para entrega en las instalaciones de San Martín o San Lorenzo, el resto de los puertos intentó pagar $ 215 pero no tuvieron éxito.
En el recinto se negociaron alrededor de 5.000 toneladas. En el Rofex, el IMR ajustó la posición julio a u$s 79,00 y agosto a u$s 80,00.
Los futuros de maíz en Chicago cerraron con alzas de 50 centavos de dólar sostenidos por la fuerte compra de fondos, las lentas ventas de los productores y los firmes mercados físicos. La suba estuvo limitada por las buenas condiciones climáticas en el Medio Oeste de Estados Unidos.
Los negocios de girasol en el recinto son pocos, los operadores comentaban que se están comercializando aproximadamente 300 toneladas diarias. El precio sigue con una firme tendencia ascendente principalmente para una firma.
Por la mercadería disponible se ofrecía a viva voz $ 475 para entrega en las plantas de Ricardone; a $ 450 para Rosario o General Deheza (flete contra flete) y $ 440 para Trenque Lauquen; Lincoln; General Villegas o Chivilcoy.
Las cotizaciones de sorgo se mantienen firmes desde hace varios días, los negocios se están pactando a $ 140 para entrega en las instalaciones de Rosario o a u$s 50 para descarga en San Lorenzo. Las operaciones en rueda son pocas


Diario La Capital todos los derechos reservados