Año CXXXVI
 Nº 49.830
Rosario,
sábado  03 de
mayo de 2003
Min 9º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Apuran la venta de los bancos del ex grupo Bisel

El ministro de Economía, Roberto Lavagna y el titular del Banco Central, Alfonso Prat Gay, lograron despejar las dudas legales que existían en torno a la privatización de los bancos Bisel, Bersa y del Suquía, actualmente bajo la dirección del Banco Nación.
Así lo anunció ayer el propio ministro Lavagna, quien estuvo reunido con Prat Gay en la Casa Rosada, en un encuentro del que participó el presidente Eduardo Duhalde y el secretario Legal y Técnico, Antonio Arcuri.
"Existían algunas dudas legales sobre cómo llevar adelante el proceso de privatización de esos tres bancos que están en manos del Nación, y en la reunión quedaron aclaradas, por lo que se pondrán a la venta", explicó Lavagna en declaraciones a la prensa.
El ministro desestimó que haya habido algún tipo de encontronazo con el titular del Banco Central por sus declaraciones sobre la situación económica.
Sólo se limitó a apoyar las palabras de Prat Gay en torno a que la mejor época para renegociar la deuda con los privados hubiera sido el peor momento de la crisis económica. "Pero lo malo es que en ese momento nadie se quería sentar del otro lado para negociar, además no había acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, por lo que era muy difícil que alguien se sentara a discutir".
"Ese es el único punto que convine aclarar", dijo Lavagna para desestimar cualquier tipo de enfrentamiento.
El jueves, durante una disertación en Estados Unidos, el presidente del Central había dicho que "el momento de reestructurar la deuda es cuando el país está de rodillas, no cuando la economía se está recuperando, pero esa oportunidad se ha perdido por desgracia".


Diario La Capital todos los derechos reservados