Año CXXXVI
 Nº 49.830
Rosario,
sábado  03 de
mayo de 2003
Min 9º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Kirchner: "Menem es mesiánico y está desesperado"

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Néstor Kirchner, ratificó ayer que no va a debatir con su competidor, Carlos Menem, quien hizo esa propuesta en "un acto de desesperación", al tiempo que analizó con el presidente Eduardo Duhalde los resultados electorales y la estrategia de campaña de cara al ballottage del próximo 18 de mayo.
Kirchner rechazó ayer los acuerdos de cúpulas, y de esa manera argumentó su negativa a viajar a San Luis para pedirle apoyo de Adolfo Rodríguez Saá, tal como lo hizo Menem. Por otra parte, confirmó que se encuentra trabajando con el ministro de Economía, Roberto Lavagna, "en un plan de obras públicas, fundamental para dinamizar la economía, para generar ocupación, para dinamizar los pueblos que están en situación límite".
El candidato del Frente para la Victoria almorzó con Duhalde en la residencia de Olivos, y ambos analizaron los resultados electorales del último domingo y la estrategia proselitista para afrontar la segunda vuelta electoral. Durante la reunión se habría ratificado la decisión de no debatir con el riojano ni con su eventual ministro de Economía, Carlos Melconián.
Al ser consultado sobre si aceptaría el desafío lanzado por Menem de debatir públicamente las propuestas de gobierno de ambos, Kirchner fue tajante: "No voy a debatir con el pasado: creo que Carlos Menem tendría que debatir con la Justicia".
"Durante muchísimos años quisimos debatir con Menem, con esa actitud soberbia que tiene y ahora, en un acto de desesperación me desafía, por lo que vuelvo a repetir que tendría que debatir con la Justicia", enfatizó el aspirante presidencial oficialista.
Kirchner rechazó "esta teoría de que alguien se puede convertir en garante", tal como suele enunciarlo Menem, y llamó a terminar "con estos comportamientos mesiánicos que tanto daño le han hecho a la sociedad".


Diario La Capital todos los derechos reservados